Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Buscar en trámites
Search in pages
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
{ "homeurl": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 10, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "auto", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados", "didyoumeantext": "Quiciste decir:", "defaultImage": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/wp-content/plugins/ajax-search-pro/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "openToBlank": 0, "scrollToResults": 1, "resultareaclickable": 1, "autocomplete": { "enabled": 0, "googleOnly": 0, "lang": "en", "mobile": 0 }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "triggeronreturn": 1, "triggerOnFacetChange": 1, "overridewpdefault": 1, "redirectonclick": 1, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 1, "redirectEnterTo": "results_page", "redirect_url": "?s={phrase}", "more_redirect_url": "?s={phrase}", "settingsimagepos": "right", "settingsVisible": 0, "hresulthidedesc": "0", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iiGutter": 5, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "loaderLocation": "auto", "analytics": 0, "analyticsString": "", "mobile": { "trigger_on_type": 1, "trigger_on_click": 1, "hide_keyboard": 0 }, "aapl": { "on_click": 0, "on_magnifier": 0, "on_enter": 0, "on_typing": 0 }, "compact": { "enabled": 0, "width": "100%", "closeOnMagnifier": 0, "closeOnDocument": 0, "position": "static", "overlay": 0 }, "animations": { "pc": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "fadeInDown" }, "mob": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "voidanim" } }, "autop": { "state": "disabled", "phrase": "", "count": 10 } }

Acuerdos Colectivos Art 223 bis LCT

Acuerdo entre la entidad sindical con personería gremial y la empleadora o empleador mediante el cual se suspende el contrato de trabajo, relevando a la trabajadora o el trabajador de prestar servicios, obligándose la empleadora o el empleador a entregar una compensación en dinero considerada prestación no remunerativa.

Acuerdos Individuales y pluriindividuales Art 223 bis LCT

Acuerdo entre la o las trabajadoras, el o los trabajadores y la empleadora o empleador mediante el cual se suspende el contrato de trabajo, relevando a la trabajadora o el trabajador de prestar servicios, obligándose la empleadora o el empleador a entregar una compensación en dinero considerada prestación no remunerativa.

Delegaciones

Las Delegaciones dependientes de la Secretaria de Trabajo permite que los servicios lleguen de una manera más accesible al interior de la provincia.

Juntas Médicas

Es la realización de una junta médica a una trabajadora o un trabajador cuando existan discrepancias respecto a la situación médica informada por su médico particular y la determinada por el servicio médico empresario.

Denuncias por Trabajo Infantil

Recepción y tramitación de denuncias por incumplimiento a la normativa que establece la prohibición de trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Haberes en Consignación

Depósitos dinerarios realizados ante la autoridad administrativa a fin de que los mismos sean entregados a los trabajadores.

Pago de Multas

Tramite para hacer efectivo el importe de la multa impuesta por incumplimiento de la normativa laboral o de higiene y seguridad en el trabajo. – Art. 48 de Ley N°6291.

Presentación de Descargos

Tramite para producir descargo, acompañar la totalidad de la documentación, brindar información detallada y requerida en el acto inspectivo, además, podrá ofrecer prueba y ejercer la defensa de sus derechos.

Empadronamiento- Inscripción Libro Especial – Planillas Móviles

Tramite para iniciar la rúbrica de los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito de la Provincia de Salta, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Rúbrica mensual de Documentación Laboral

Tramite para rubricar los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito de la Provincia de Salta, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Conciliaciones Colectivas

Ámbito de conciliación voluntaria entre las entidades representativas de los derechos colectivos de las trabajadoras y trabajadores con las empleadoras y empleadores a fin de generar un espacio de dialogo que se les permita resolver diferencias de carácter laboral.

Conciliaciones laborales individuales y pluriindividuales

Ámbito de conciliación voluntaria entre las trabajadoras y los trabajadores con las empleadoras y empleadores a fin de generar un espacio de dialogo que se les permita resolver diferencias de carácter laboral que pudieron haberse planteado entre ellos.

Otros acuerdos laborales

Acuerdo de partes de una relación laboral tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo.

Deposito de certificados médico

Deposito en la Secretaria de Trabajo del Certificado Medido de la trabajadora o el trabajador para ser notificado al empleador.
Asistencia en la redacción del telegrama.

Capacitación Continua

El Gobierno de la Provincia de Salta cuenta con diferentes programas de capacitación en emprendedurismo y articula acciones con el gobierno nacional, municipal y el tercer sector, con el objetivo de promover la cultura emprendedora en la población y consolidar emprendimientos que generen producción y trabajo, todo esto para el desarrollo socio económico de la provincia de Salta.

Constitución de cooperativas

El proceso organizativo de una cooperativa comienza cuando un grupo de personas humanas, plantean la posibilidad de realizar una actividad laboral y/o productiva de una forma solidaria, legal y ordenada. El grupo de personas debe establecer claramente los objetivos a cumplir, pues es el camino de definición del objeto social.

Constitución de mutualidades

Las Mutuales, Asociaciones Mutuales, Sociedades Mutuales, Centros de SSMM, son entidades sin fines de lucro, prestadoras de servicios sostenidas por el aporte de sus asociados, donde un grupo de personas asociadas libremente, bajo una forma legal específica, se reúne para solucionar problemas comunes, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus miembros.