Empadronamiento- Inscripción Libro Especial - Planillas Móviles

  • Descripción

    Tramite para iniciar la rúbrica de los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito de la Provincia de Salta, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia / Secretaría de Trabajo.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Presentación inicial que deben realizar los empleadores ante la Autoridad Administrativa Local respecto a la documentación laboral en el marco de la legislación.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Las empleadoras, los empleadores y/o su representante legal con acreditación de la representación que invoca.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar con carácter de Declaración Jurada el Formulario  de Empadronamiento – Inscripción Libro Especial / Planillas Móviles  / Cambio De Sistema / Renovación De Libro Especial – Conforme Resolución N°2336/19- 

    Deberá consignar los siguientes datos:

    1. Nombre/ Razón Social O Denominación: 
    2. C.U.I.T.: 
    3. Actividad Económica: 
    4. Domicilio Constituido y Real o de Explotación
    5. Teléfono:
    6. Mail:
    7. Cantidad De Personal:   

    Deberá acompañar la siguiente documentación, según corresponda: 

    1. Constancia De Inscripción Como Empleador – AFIP
    2. Constancia Inscripción DGR – F.901 O F.900/1
    3. Habilitación Municipal o Solicitud de habilitación En Tramite  
    4. Persona Humana: Fotocopia DNI
    5. Persona Jurídica:
      1. Sociedades Regulares: Copia De Contrato
      2. Sociedad Simple: Nombre Y Apellido De Los Socios –  Contrato Social
      3.  Consorcio De Propietarios: Copia Estatuto De Constitución
      4. Cooperativas: Copia Estatuto
      5. Uniones Transitorias: Nomina De Empresas Integrantes y Copia De Contrato
      6. Fundaciones: Copia Estatuto
    6. Acta de designación de Gerente – Presidente – Poder de actuación
    7. Sucesiones: Acta De Designación De Administrador Judicial / Resolución Declaratoria De Herederos
    8. Tabacaleros: FET
    9. Trabajo Rural: Cédula Parcelaria O Contrato De Arrendamiento
    10. Taxis/ Remises/ Turismo: Habilitación Del Vehículo / C.N.R.T.
    11. Transporte De Cargas: Habilitación en R.U.T.A.
    12. Profesionales: Copia Y Titulo Habilitante / Carnet Profesional
    13. Construcción: Certificado Inscripción IERIC
    14. Contrato A.R.T. O Certificado De Afiliación
    15. Modelo Planilla Móvil/  Libro Especial
    16. Otra Documentacion:

  • ¿Como se hace?

    Presentación por Mesa de Entrada.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El tramite tiene un costo que solo debe ser abonado por la empleadora o  el empleador

    Autorización y Rúbrica de Libro de Registro Único (Art. 52 Ley 20.744)…………….. $ 175,00

    Autorización de Sistema de Planillas de Hojas Móviles o similar…………………….. $ 85,00 

    Forma de Pago: transferencia bancaria: MINISTERIO DE GOBIERNO – MULTAS Y ARANCELES – Cuenta Corriente N° 3-100-094-1945268-0, CBU N° 2850100630094194526801 y acompañar el comprobante en su presentación

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    • ¿Como me informan sobre el estado del tramite?
      • Debe comunicarse al teléfono 4318451/4218426
    • Recomendaciones:
      • En virtud de las recomendaciones de OMS y la autoridad sanitaria local, a fin de mitigar y evitar la propagación de la Covid – 19 (coronavirus) les solicitamos a los Empleadores y a las Empleadoras que NO concurran de manera personal al organismo y enviar un correo electrónico a   secretariadetrabajo@gmail.com