Deposito de certificados médico
Descripción
Deposito en la Secretaria de Trabajo del Certificado Medido de la trabajadora o el trabajador para ser notificado al empleador.
Asistencia en la redacción del telegramaArea/Dependencia Responsable
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia / Secretaría de Trabajo. Reclamaciones individuales y pluriindividuales
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Procedimiento en el cual la trabajadora o el trabajador concurren a la autoridad administrativa a fin depositar el certificado medido emitido por su médico tratante para que sea entregado a su empleadora o empleador. En tal sentido, se elabora el telegrama mediante el cual se notica ala parte empleadora.
¿Quién lo puede realizar?
La trabajadora o el trabajador, con o sin patrocinio letrado o acompañado del representante sindical.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Completar un formulario que le será entregado en el que deberá consignar:
- Del Empleador: Del Empleador: Razón Socia o Nombre y Apellido, DNI, Domicilio, Teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico
- De trabajador: Nombre, Apellido, Domicilio, Teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico.
Documentación
Original
Copia
Cantidad
DNI
Exhibe
Entrega
1
Certificado Medico donde conste la incapacidad
Entrega
Exhibe
1
En original a fin de exhibirlo ante el funcionario actuante, fotocopia simple para agregar al expediente.
¿Como se hace?
Ante el Dpto de Reclamaciones individuales y pluriindividuales
¿Cuánto cuesta?
El trámite no tiene costo para la trabajadora o el trabajador
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
- Como me informan sobre el estado del tramite?
Debe comunicarse al teléfono 03 4318451 0 4218426
- Recomendaciones:
En caso de que las trabajadoras o los trabajadores o las empleadoras o los empleadores que requieran mayor información respecto a este trámite, le solicitamos que NO concurra personalmente al organismo, podrán solicitar asesoramiento.