Libreta de trabajadoras de casas particulares (SUSPENDIDO PROVISORIAMENTE)
Descripción
Se efectúa la registración del Trabajador de Casas Particulares para la posterior emisión de la Libreta de Trabajo que exige la Ley 26.844 – Dcto. N° 934/04 Provincia de Salta.
Area/Dependencia Responsable
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia / Secretaría de Trabajo. Personal del Casas Particulares.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Emisión de un documento registral para las trabajadores y trabajadores de casas particulares. En la libreta quedara constancia, entre otras cosas, de los datos de la relación laboral, domicilio donde se presta servicio, nombre del empleador o empleadora, fecha de ingreso y egreso.
¿Quién lo puede realizar?
La Trabajadora o el trabajador, es personal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Documentación
Original
Copia
Cantidad
Certificado de Buena Conducta
Entrega
1
Certificado de Buena Salud
Entrega
1
DNI (original y fotocopia)
Muestra
Entrega
1
Fotos 4 x4
Entrega
2
Certificado de Residencia
Solo en caso de que no este actualizado el declarado en el DNI
Entrega
1
*Para obtener la Constancia de Gratuidad que le permitirá gestionar los requisitos en el Hospital del Milagro -o en el Centro de salud- y en la Policía de la Provincia, debe enviar una mail a secretariadetrabajosalta@gmail.com indicando su nombre y apellido, domicilio y teléfono de contacto.
¿Como se hace?
Cuando posea toda la documentación requerida, solicita el turno para concurrir personalmente a la Secretaria de Trabajo.
SOLICITAR TURNO
¿Cuánto cuesta?
El trámite no tiene costo para la trabajadora o el trabajador.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
- Como me informan sobre el estado del tramite?
El plazo del trámite NO es inferior a 5 días hábiles.
- Recomendaciones:
En caso de que las trabajadoras o los trabajadores que requieran mayor información respecto a este trámite, le solicitamos que NO concurra personalmente al organismo, podrán solicitar asesoramiento.