Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Buscar en trámites
Search in pages
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
{ "homeurl": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 10, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "auto", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados", "didyoumeantext": "Quiciste decir:", "defaultImage": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/wp-content/plugins/ajax-search-pro/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "openToBlank": 0, "scrollToResults": 1, "resultareaclickable": 1, "autocomplete": { "enabled": 0, "googleOnly": 0, "lang": "en", "mobile": 0 }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "triggeronreturn": 1, "triggerOnFacetChange": 1, "overridewpdefault": 1, "redirectonclick": 1, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 1, "redirectEnterTo": "results_page", "redirect_url": "?s={phrase}", "more_redirect_url": "?s={phrase}", "settingsimagepos": "right", "settingsVisible": 0, "hresulthidedesc": "0", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iiGutter": 5, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "loaderLocation": "auto", "analytics": 0, "analyticsString": "", "mobile": { "trigger_on_type": 1, "trigger_on_click": 1, "hide_keyboard": 0 }, "aapl": { "on_click": 0, "on_magnifier": 0, "on_enter": 0, "on_typing": 0 }, "compact": { "enabled": 0, "width": "100%", "closeOnMagnifier": 0, "closeOnDocument": 0, "position": "static", "overlay": 0 }, "animations": { "pc": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "fadeInDown" }, "mob": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "voidanim" } }, "autop": { "state": "disabled", "phrase": "", "count": 10 } }

Certificado único de discapacidad (CUD)

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público que tiene validez en todo el país, emitido por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona.

Certificado de Salud (para el comercio)

Los empleados que trabajen en el rubro alimentos, ya sea en bares, restaurantes, supermercados, almacenes, carros callejeros, fruterías y verdulerías, carnicerías y pescaderías; como así también los empleados de peluquerías, deberán presentar un certificado de salud, cumpliendo con los requisitos que para ellos se establecen en las normas de higiene y salubridad.

Cobertura Universal de Salud- SUMAR (Programa Sumar)

El Programa SUMAR, propone como objetivos: disminuir la tasa de mortalidad infantil y materna, profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer y el hombre a través de controles preventivos. Posee la cobertura de prestaciones de alta complejidad para el tratamiento de Cardiopatías Congénitas; Cobertura Perinatal de Alta Complejidad e incorpora prestaciones de detección, atención y seguimiento de anomalías congénitas (Fisura de Labio Leporino, Pie bot y Displasia de cadera).

Donación de sangre

El CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA es un Organismo del Estado Provincial, especializado en la obtención y procesamiento de sangre, para producción de hemocomponentes bajo estándares de calidad certificados por ANMAT

Subsidio de medicación – Programa Diabetes

Se encarga de la entrega de insulina inyectable e insulina en comprimidos a pacientes, que se le diagnostica DIABETES en sus diferentes tipos. Este subsidio abarca al paciente de la provincia de Salta.
Se capacita al paciente en ingesta de los medicamentos, respetando el pedido del profesional médico.

Vacuna para la palúdica

Se encarga de vacunar contra la fiebre amarilla y distintas enfermedades a las personas que viajan distintos países .La vacuna dura de por vida.

Planes Nutricionales (Instituto Provincial de Salud de Salta)

Son planes que tienen como finalidad en el caso de personas con sobrepeso el acompañamiento en el cambio del hábito y la calidad de vida del afiliado. En el caso del plan de celiaquía se brinda una ayuda económica para la compra de productos sin TACC.

Subsidios por estudios

Prácticas de laboratorio de alta complejidad a favor de pacientes carentes de recursos económicos y sin obra social.

Subsidios de tomografias, mamografías

Tomografías o Mamografías son prácticas que se realizan en el Tomógrafo del Estado a favor de pacientes residentes salteños, carentes de recursos económicos y sin obra social.

Subsidios trasplantes de órganos

Trasplantes de órganos (riñón, corazón, hígado, pulmón, etc) a favor de pacientes residentes en Salta, carentes de recursos económicos y sin obra social.

Subsidios por órtesis

Subsidios para la cobertura de materiales varios de órtesis (valvas, muletas, andadores ortopédicos, etc.) a favor de personas carenciadas sin obra social.

Subsidios por medicamentos

Subsidio de Medicamentos para tratamiento prolongado de enfermedades crónicas en favor de pacientes con enfermedad crónica y tratamiento prolongado.

Subsidios por derivaciones extraprovinciales

Subsidios destinados a cubrir pasajes aéreos o terrestres a centros de mayor complejidad a favor de pacientes carentes de recursos económicos y sin obra social por prestaciones que no se realizan en medios públicos o privados de nuestra provincia.

Subsidios por audífonos

Subsidios destinados a cubrir audífonos en favor de personas carentes de recursos sin obra social.

Subsidio para litotricia extracorpórea

Subsidio destinado a cubrir tratamiento de alta complejidad litotricia extracorporea con ondas de choque en favor de personas carentes de recursos economicos y sin obra social

Subsidio para estudios de medicina nuclear

Subsidio destinado a cubrir estudios de medicina nuclear: centellograma, dinámico renal, perfusión miocardica a favor de personas carentes de recursos económicos y sin obra social.

Quejas, reclamos y sugerencias

Es importante para la Dirección Médica del Hospital que si tiene que hacer alguna de estas observaciones nos envíe un Correo Electrónico o concurra a Mesa de Entradas y solicite el Libro de Quejas y Sugerencias, pues es el mecanismo más rápido para intervenir en este tipo de situaciones.

Habilitaciones sanitarias

Mediante el presente trámite se otorga una habilitación a los distintos establecimientos y servicios de salud, para su funcionamiento, en el marco de lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 150/17 y modificatorias.

Habilitación y fiscalización de establecimientos que comercializan productos médicos activos

Las firmas que comercialicen en el ámbito de la Provincia de Salta, Equipamientos Médicos, y todo otro Producto Médico Activo, conforme lo establecido en Disposiciones Nacionales Nº 2318/02 y 2319/02 de ANMAT y la Resolución Ministerial Nº 871/13 del Ministerio de Salud Pública de la Pcia. de Salta, deberán cumplir y acreditar los requisitos que a continuación se detallan, con la finalidad de garantizar el origen y legitimidad de los productos que se comercializan en esta jurisdicción.