Derivaciones del Interior (Instituto Provincial de Salud de Salta)

  • Descripción

    Gestión de la derivación a Salta Capital de los afiliados del interior de la provincia que lo requieran por pedido médico

  • Area/Dependencia Responsable

    Instituto Provincial de Salud de Salta. Delegaciones del Interior

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un servicio brindado por la obra social a los afiliados del interior de la provincia que requieran por pedido médico derivación a la Capital.

  • ¿Para quién es?

    Para afiliados del IPS

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El afiliado que requiere la derivación o familiares o personas a cargo presentando la documentación correspondiente

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    – En las delegaciones que cuentan con auditor medico, éste deberá respaldar con su firma la autorización del traslado evaluando la necesidad o no del acompañante del afiliado.
    – En las delegaciones que no haya auditor medico, el delgado responsable de la misma gestionará la derivación, la que quedará sujeta a la Junta Médica para su aprobación, como así también la necesidad o no de acompañante para el afiliado.
    – En caso de aprobarse la necesidad de un acompañante para el afiliado, el acompañante deberá presentar a la hora de iniciar los trámites Carnet de Afiliado y DNI en donde se constate que el domicilio del mismo coincide con el lugar de locación del afiliado que solicitó la derivación.
    – Las delegaciones del interior otorgan los pasajes correspondientes o el equivalente en efectivo a los afiliados derivados que deberán ser rendidos en dicha delegación a su regreso.
    – Los reintegros de pasajes que se efectuaren en Salta se tramitarán en el departamento de Reintegros (España 782) previo visto bueno de Auditoría Médica (Mitre y Belgrano).
    – El afiliado es derivado con la Certificación Médica. Una vez llegado a la Capital deberá hacer visar dicho documento en la Obra Social (Mitre y Belgrano) por el auditor médico.
    – En caso de no contar con familiares en la Capital el afiliado deberá solicitar el alojamiento en Hoteles que tienen convenio con la Obra Social, requiriendo la autorización para dicho trámite en el Centro Operativo en Mitre y Belgrano.
    – Una vez que el afiliado derivado cumplió con todos los requisitos procederá a efectuar el estudio o control médico motivo de su derivación.
    – Una vez cumplimentada la parte médica, el afiliado hará visar con el auditor medico la Certificación Médica, siempre que se constate que los mismos correspondan con la fecha de la derivación, dando por concluido el trámite de la derivación.
    – El afiliado deberá presentar a su regreso en la delegación que corresponda los comprobantes de pasajes a Salta para el correspondiente reintegro, respaldado con la Constancia Médica autorizada y visada por la auditoría medica. En la misma queda registrado por el profesional tratante la necesidad o no de otra derivación.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Depende de los motivos de la derivación y está sujeta a disponibilidad.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Accediendo al servicio de traslado desde el interior a la capital con todas las atenciones médicas pertinentes y la cobertura de la estadía y transporte.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Está sujeto al reconocimiento autorizado en la derivación

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se inicia en la Delegación del Interior que corresponda

  • Horario de Atención

    El horario de atención está sujeto al horario que maneja cada delegación en el interior. (Consultar información en página web www.ipssalta.gov.ar)

Guardar éste trámite

ver mis trámites