Provisión de medicamentos en Farmacia (Instituto Provincial de Salud de Salta)

  • Descripción

    Provisión de medicamentos para afiliados

  • Area/Dependencia Responsable

    Instituto Provincial de Salud de Salta. Farmacia

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    La farmacia es el sector donde se entregan a los afiliados los medicamentos que se encuentran dentro del Vademécum del IPS

  • ¿Para quién es?

    Para todos los afiliados del IPS

  • ¿Quién lo puede realizar?

    La compra y entrega de medicamentos puede ser realizada por cualquier persona sea afiliado o un tercero. En el caso del reintegro por compra de medicamentos (cuando se trata de un medicamento incluido en el vademécum del IPS, y no en el vademécum de farmacias del convenio, el afiliado puede adquirirlo en otra farmacia previa autorización de la receta y luego concurrir a la farmacia propia para solicitar el reintegro) el trámite debe ser realizado por el afiliado y en caso de ser un tercero debe presentar la documentación correspondiente.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Requisitos de recetas para la compra de medicamentos
    – Todas las prescripciones de medicamentos deben realizarse en los recetarios oficiales o particulares del IPS para pacientes ambulatorios.
    – Nombre y apellido del afiliado
    – Número de afiliado (número de DNI)
    – Edad del paciente
    – Sexo del paciente
    – Hasta 2 (dos) medicamentos por receta, prescriptos por su nombre genérico y comercial en el caso de farmacias privadas.
    – En Farmacia Propia no hay límite de medicamentos.
    – Firma y sello del Profesional que receta.
    – Diagnóstico probable.
    – Cuando se recete por Seguro Escolar debe figurar además el establecimiento al que concurre el alumno; una inscripción que diga “Seguro Escolar”; y el número de siniestro (se asigna en la oficina de Seguro Escolar, en Mitre y Belgrano).

    Requisitos para reintegros
    – Fotocopia del DNI del titular de la receta. En caso de recién nacido y no cuenta con DNI, se deberá presentar partida de nacimiento o certificado de nacido vivo.
    – Fotocopia del DNI de la persona que tramita el reintegro (en caso de cadete, no familiar o terceros: autorización firmada por el dueño de la receta o familiar directo).
    – Receta autorizada por ventas (Farmacia IPS)
    – Ticket o factura fiscal de los medicamentos comprados.
    – Troquel del medicamento ó Nº de lote, vencimiento y laboratorio de los mismos (en caso que no tengan troquel), con sello y firma de la farmacia que corresponda.
    – Copia de dictamen, en caso de descuentos especiales.
    – Seguro escolar: fotocopia del siniestro o denuncia, fotocopia del DNI de la persona que figura en la receta y de la persona que realiza el trámite, autorización si no es familiar directo.
    – Tiempo de presentación de reintegros: 30 días corridos a partir de la fecha de compra.
    – Monto de reintegros por caja chica hasta $800 (ochocientos pesos), superando el monto se acreditara por transferencia vía CBU.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Los tiempos de espera son variables. Cuando el medicamento está disponible en farmacia la compra y entrega del medicamento es inmediata. En caso de no estar disponibles la provisión del medicamento está sujeta a la disponibilidad del proveedor.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Nuestra farmacia brinda una cobertura del 40% en medicamentos ambulatorios que figuren en el Vademécum del IPS. En caso de medicamentos en internación la cobertura es del 100%.
    Los afiliados tienen derecho a 4 medicamentos por mes, con la sola presentación de la receta médica, en cualquier farmacia privada adherida por convenio. En caso de precisar más de 4 medicamentos al mes, deben ser autorizados por Auditoría Médica de Farmacia IPS

  • ¿Cuánto cuesta?

    Depende del precio de los medicamentos a adquirir

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    La compra de medicamentos se puede hacer en la Farmacia Propia en Belgrano 940 o en las distintitas farmacias adheridas en convenio con el IPS. Consultar el listado en www.ipssalta.gov.ar

  • Horario de Atención

    El horario de atención de la Farmacia Propia del IPS es de lunes a viernes de 7,30 a 21 hs.
    Los sábados de 8 a 20 hs. y domingos y feriados de 8 a 14 hs.

Guardar éste trámite

ver mis trámites