Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Buscar en trámites
Search in pages
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
{ "homeurl": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 10, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "auto", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados", "didyoumeantext": "Quiciste decir:", "defaultImage": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/wp-content/plugins/ajax-search-pro/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "openToBlank": 0, "scrollToResults": 1, "resultareaclickable": 1, "autocomplete": { "enabled": 0, "googleOnly": 0, "lang": "en", "mobile": 0 }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "triggeronreturn": 1, "triggerOnFacetChange": 1, "overridewpdefault": 1, "redirectonclick": 1, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 1, "redirectEnterTo": "results_page", "redirect_url": "?s={phrase}", "more_redirect_url": "?s={phrase}", "settingsimagepos": "right", "settingsVisible": 0, "hresulthidedesc": "0", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iiGutter": 5, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "loaderLocation": "auto", "analytics": 0, "analyticsString": "", "mobile": { "trigger_on_type": 1, "trigger_on_click": 1, "hide_keyboard": 0 }, "aapl": { "on_click": 0, "on_magnifier": 0, "on_enter": 0, "on_typing": 0 }, "compact": { "enabled": 0, "width": "100%", "closeOnMagnifier": 0, "closeOnDocument": 0, "position": "static", "overlay": 0 }, "animations": { "pc": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "fadeInDown" }, "mob": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "voidanim" } }, "autop": { "state": "disabled", "phrase": "", "count": 10 } }

Extraña jurisdicción

Este trámite permite asentar en los Libros de Extraña Jurisdicción Actas de nacimientos, matrimonios y defunciones de ciudadanos que residen en la provincia de Salta, ocurridos en otras provincias o países.

Celebración de matrimonio

Desde el punto de vista jurídico el matrimonio es la unión de dos contrayentes de conformidad a las normas civiles. El acto matrimonial es la celebración del mismo entre personas de distinto o un mismo sexo, prestado ante un funcionario público que da fe. El acto queda registrado en un acta, que acredita la realización del mismo.

Inscripción de nacimiento

Es un trámite por el cual se asienta el nacimiento del recién nacido; dicha inscripción debe efectuarse en el registro civil correspondiente al lugar de nacimiento, dentro de los 40 días de nacido.
La falta de cumplimiento de cualquier requisito al momento de la atención será causa de la cancelación del turno.

Rectificación de DNI

Este tipo de trámite consiste en solicitar al Registro Nacional de las Personas, modifique los datos biográficos del ciudadano registrados en la base de datos de dicho organismo, por lo cual se genera la emisión de un NUEVO DNI RECTIFICADO.

Partida de Nacimiento Matrimonio o Defunción

Las copias expedidas por el Registro Civil que correspondan a inscripciones registradas en los libros y que lleven la firma del oficial público y sello de la oficina respectiva son instrumentos públicos.
LEY 26413 ART. 23.-

El Turno Online para Solicitar Partida permite solicitar hasta 5 partidas demográficas.
Si necesita más de cinco partidas deberá conseguir más de un turno online.

Opción de nacionalidad argentina

Este trámite permite obtener la nacionalidad argentina a los residentes extranjeros que deseen hacerlo y que tengan más de dos años continuos e inmediatos de residencia PERMANENTE en el país.

Carta de ciudadanía

Este trámite permite obtener la nacionalidad argentina a los ciudadanos nacidos en el exterior que, siendo hijos de argentinos nativos, expresen su voluntad de adquirirla.
En el caso de los menores de 18 años el que expresara la voluntad de adquirir la nacionalidad argentina para su hijo menor será el padre, madre o ambos, debiendo ser por lo menos uno de ellos argentino nativo.

Canje de LE o LC

Se denomina así al trámite por el cual se cambia la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) por el DNI.

Cambio de domicilio

Por medio de Resolución Nº 1417/12 del ReNaPer se prohíbe a los Registros Civiles Provinciales efectuar cambios de domicilio en los DNI existentes en formato Libreta, por lo cual todo cambio de domicilio le generara al ciudadano la emisión de un nuevo DNI de Formato TARJETA con el domicilio actual.

Actualización de menor (5 / 8 años)

Al alcanzar el niño/a la edad escolar (desde los 5 años y hasta cumplir los 8), se debe realizar la primera actualización del DNI. Es un trámite obligatorio.

Dni “0” año provisorio

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación del recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un numero de matricula individual, que es inalterable y que lo acompañara toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgara un DNI Tarjeta personalizado con el numero de matricula individual registrado en la partida de nacimiento mediante una OBLEA.

DNI recién nacido “0 año”

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual registrado en la partida de nacimiento mediante una OBLEA.

Pasaporte express

Este trámite se realiza si no es por primera vez, para reemplazar el pasaporte por diferentes causas por ej. Vencimiento; haberse agotado los espacios de visado; deterioro, perdida o robo.

Pasaporte ordinario

Este trámite se realiza si no es por primera vez, para reemplazar el pasaporte por diferentes causas por ej. vencimiento; haberse agotado los espacios de visado; deterioro, pérdida o robo.

Nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

Cambio de identidad de genero

Este trámite permite a la persona interesada realizar la modificación del nombre de pila y de sexo que figura en su DNI.