Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Buscar en trámites
Search in pages
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
{ "homeurl": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 10, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "auto", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados", "didyoumeantext": "Quiciste decir:", "defaultImage": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/wp-content/plugins/ajax-search-pro/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "openToBlank": 0, "scrollToResults": 1, "resultareaclickable": 1, "autocomplete": { "enabled": 0, "googleOnly": 0, "lang": "en", "mobile": 0 }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "triggeronreturn": 1, "triggerOnFacetChange": 1, "overridewpdefault": 1, "redirectonclick": 1, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 1, "redirectEnterTo": "results_page", "redirect_url": "?s={phrase}", "more_redirect_url": "?s={phrase}", "settingsimagepos": "right", "settingsVisible": 0, "hresulthidedesc": "0", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iiGutter": 5, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "loaderLocation": "auto", "analytics": 0, "analyticsString": "", "mobile": { "trigger_on_type": 1, "trigger_on_click": 1, "hide_keyboard": 0 }, "aapl": { "on_click": 0, "on_magnifier": 0, "on_enter": 0, "on_typing": 0 }, "compact": { "enabled": 0, "width": "100%", "closeOnMagnifier": 0, "closeOnDocument": 0, "position": "static", "overlay": 0 }, "animations": { "pc": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "fadeInDown" }, "mob": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "voidanim" } }, "autop": { "state": "disabled", "phrase": "", "count": 10 } }

Seguimiento, Validación y Descarga

El Registro Civil pone a disposición el siguiente mecanismo para ver el estado de solicitud, validación y descarga del acta solicitada (nacimiento, matrimonio, defunción, etc)

Solicitud de Actas Presencial

Las copias de ACTAS LEGALIZADAS, expedidas por el Registro Civil corresponden a inscripciones registradas en los libros obrante en el organismo, lleven firma y sello del oficial público que dio fe del acto y son instrumentos públicos.(LEY 26413 ART. 23).

Extraña jurisdicción

Este trámite permite asentar en los Libros de Extraña Jurisdicción Actas de nacimientos, matrimonios y defunciones de ciudadanos que residen en la provincia de Salta, ocurridos en otras provincias o países.

Celebración de matrimonio

El matrimonio es la unión de dos contrayentes ante un funcionario público y queda registrado en un acta de conformidad a las normas civiles.

Inscripción de nacimiento

Es un trámite por el cual se registra el nacimiento del recién nacido y deberá efectuarse en el registro civil correspondiente al lugar de nacimiento dentro de los 40 días de nacido. Transcurrido el plazo establecido, deberá dirigirse a la oficina correspondiente a fin de solicitar inscripción de nacimiento mediante un procedimiento administrativo fuera de término, con excepción de los Hospitales Público Materno Infantil y Papa Francisco donde se procede a inscribir por Oficio y debiendo concurrir a consultar respecto de la misma.

Rectificación de DNI

Este trámite consiste en solicitar al Registro Nacional de las Personas, modifique los datos biográficos del ciudadano registrados en la base de datos y en el legajo del ciudadano, por lo cual se genera la emisión de un NUEVO DNI RECTIFICADO.

Acta de Nacimiento Matrimonio, Defunción y Unión Convivencial

Las copias de ACTAS LEGALIZADAS, expedidas por el Registro Civil corresponden a inscripciones registradas en los libros obrante en el organismo, lleven firma y sello del oficial público que dio fe del acto y son instrumentos públicos.(LEY 26413 ART. 23).

Carta de ciudadanía

Este trámite permite obtener la nacionalidad argentina a los residentes extranjeros que deseen hacerlo y que tengan más de dos años continuos e inmediatos de residencia PERMANENTE en el país.

Opción de nacionalidad argentina

Este trámite permite obtener la nacionalidad argentina a los ciudadanos nacidos en el exterior que, siendo hijos de argentinos nativos, expresen su voluntad de adquirirla.
En el caso de los menores de 18 años el que expresara la voluntad de adquirir la nacionalidad argentina para su hijo menor será el padre, madre o ambos, debiendo ser por lo menos uno de ellos argentino nativo.

Canje de LE o LC

Se denomina así al trámite por el cual se cambia la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) por el DNI.

Cambio de domicilio

Todo cambio de domicilio genera la emisión de un nuevo DNI de formato TARJETA con el domicilio actual.

Actualización de menor (5 / 8 años)

Al alcanzar el niño/a la edad escolar (desde los 5 años y hasta cumplir los 8), se debe realizar la primera actualización del DNI. Es un trámite obligatorio.

Dni “0” año provisorio

El trámite de DNI “0 año provisorio” es la primera identificación del recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un numero de matricula individual, que es inalterable y que lo acompañara toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgara un DNI Tarjeta provisoria personalizada con el numero de matricula individual registrado en la partida de nacimiento mediante una OBLEA.

DNI recién nacido “0 año”

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual registrado en la partida de nacimiento mediante una OBLEA.

Pasaporte express

Es una modalidad por la cual el pasaporte será entregado desde 48 a 96 horas hábiles en el domicilio declarado.

Pasaporte ordinario

El pasaporte es el documento de identidad Internacional y lo puede solicitar el ciudadano argentino nativo o por opción. Podes solicitar el pasaporte por diferentes causas por ej. por primera vez; vencimiento; haberse agotado los espacios de visado; deterioro, pérdida o robo.

Nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.