Nuevo DNI

  • Descripción

    El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

    Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

    Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

    En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

    El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta 

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio

  • ¿Para quién es?

    Para todos los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI.


  • ¿Quién lo puede realizar?

    Todos los trámites generan la emisión de un nuevo DNI tarjeta (Actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros.)

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Toda nueva solicitud de DNI que, por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicará la emisión del nuevo DNI Tarjeta.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Se debe sacar turno en la oficina correspondiente o por la pagina: Obtener Turno

  • ¿Como se hace?

    Entrar al Link: Turno online
    y solicitar el turno siguiendo instrucciones simples o bien dirigirse a la sede del Registro civil mas cercana a su domicilio.-

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite en si no demora más de 20 minutos una vez obtenido el turno.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

    El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El costo del trámite es de $60. En caso de no tener la partida de nacimiento actualizada hay que agregarle un costo es de $10 más.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Oficina Central
    Domicilio: Almirante Brown 160.
    Teléfonos: (0387) 4212009 / 4215321 Conmutador: (0387) 4221126 / 4211253.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

  • Vigencia

    Hasta la actualización que corresponda o el nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencida el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas.

  • Plazos

    Tiene un plazo de entrega de hasta 15 días hábiles una vez realizado el tramite.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Oficinas en el Interior de la Provincia: clic aquí

Ubicación

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar

¡Tu aporte nos ayuda a mejorar!

Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando