Dni – cambio de domicilio

  • Descripción

    Por medio de Resolución Nº 1417/12 del ReNaPer se prohíbe a los Registros Civiles Provinciales efectuar cambios de domicilio en los DNI existentes en formato Libreta, por lo cual todo cambio de domicilio le generara al ciudadano la emisión de un nuevo DNI de Formato tarjeta con el domicilio actual.

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    En el caso de los mayores de 16 años, los nuevos datos de domicilio serán notificados por el ReNaPer a la Cámara Nacional Electoral, a los efectos de que se modifique el lugar de votación.

  • ¿Para quién es?

    Ciudadano Argentino.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    - Para mayores de 14 años: el interesado. 
    - Para menores de 14 años: menor acompañado de Padre, Madre o Tutor Legal con DNI.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    - DNI anterior si lo tuviera. 

    Requisitos menor de 14 años: DNI. 
    Acta de Nacimiento ORIGINAL debidamente certificada por el Registro Civil (No se aceptan Certificados de Nacimiento ni fotocopias).

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Inscripción del nacimiento.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El DNI se entrega en el domicilio declarado, a partir de los 15 días hábiles de haberse tramitado. Esta entrega en el domicilio no posee costo adicional, si la misma fracasara el DNI será remitido a la oficina generadora del trámite de donde solamente podrá ser retirado por su titular, en el caso de menores por el padre, madre o representante legal con DNI.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El DNI tarjeta será remitido por servicio de correo postal al nuevo domicilio declarado al iniciar el trámite.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Oficina Central Domicilio: Almirante Brown 160.
    Teléfonos: (0387) 4212009 / 4215321 Conmutador: (0387) 4221126 / 4211253.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

  • Vigencia

    El DNI tendrá validez de 15 años desde la fecha de expedición siempre que el ciudadano no cambie de domicilio nuevamente, si se trata de menor la validez será hasta la actualización más próxima (5/8 años o 14 años).

  • Plazos

    El DNI se entrega en el domicilio declarado, a partir de los 15 días hábiles de haberse tramitado. Esta entrega en el domicilio no posee costo adicional, si la misma fracasara el DNI será remitido a la oficina generadora del trámite de donde solamente podrá ser retirado por su titular, en el caso de menores por el padre, madre o representante legal con DNI.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Oficinas en el Interior de la Provincia: clic aquí

Ubicación

Ayudanos a mejorar

¡Tu aporte nos ayuda a mejorar!

Enviando