Celebración de matrimonio

  • Descripción

    Desde el punto de vista jurídico el matrimonio es la unión de dos contrayentes de conformidad a las normas civiles. El acto matrimonial es la celebración del mismo entre personas de distinto o un mismo sexo, prestado ante un funcionario público que da fe. El acto queda registrado en un acta, que acredita la realización del mismo.

    Nuestra ley argentina, reconoce únicamente el matrimonio monogámico, es decir la unión de un hombre con una sola mujer o de dos personas de un mismo sexo, recientemente reconocido por la normativa legal argentina. En ambos casos tienen los mismos derechos y obligaciones.

  • Area/Dependencia Responsable

    Subsecretaría Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta

  • ¿Quién lo puede realizar?

    SOLICITANTE - Solteros y mayores de edad - Con matrimonio y divorcio vincular en Argentina - Con matrimonio en el extranjero y divorcio vincular en Argentina - Con matrimonio celebrado en Argentina y divorcio en el extranjero - Con matrimonio y divorcio en el extranjero - Contrayente viudo/a - De edades inferiores a 18 años

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    REQUISITOS – Solicitar turno de matrimonio con 30 días de anticipación – Fotocopia DNI de ambos – Fotocopia DNI de 2 testigos mayores de 18 años. (no hijos, no padres) – Partidas de nacimiento de ambos contrayentes, copias de originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad) En caso de ser DIVORCIADO, debe presentar: – Acta de Matrimonio anterior con marginal de divorcio vincular. Copia de original actualizada. (no mayor a 6 meses de antigüedad). En caso de ser VIUDO/A, debe presentar: – Acta de Matrimonio anterior más Acta de Defunción del anterior cónyuge; copias de originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad)

  • ¿Cuánto cuesta?

    Los importes de las tasas retributivas por el servicio extraordinario a prestar por la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas son los siguientes:

    a) Matrimonios a celebrarse fuera del horario de atención al público en oficina del Registro Civil de la provincia: $1000
    b) Matrimonios a celebrarse en días hábiles, pero fuera del horario y fuera del Organismo: $2300 + Costo de Transporte.
    c) Matrimonios a celebrarse en día y hora inhábil y fuera del Organismo (sábados, domingos y feriados): $3500 + Costo de Transporte.

    Estampillas Fiscales: $75,00 y/o formulario F940 de la Dirección Gral. de Rentas.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando