DNI recién nacido "0 año"

  • Descripción

    El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual registrado en la partida de nacimiento mediante una OBLEA.

  • Area/Dependencia Responsable

    Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Desde el 03/01/2012 el DNI “0 Año” ha dejado de ser de confección manual, para convertirse en un DNI TARJETA totalmente digitalizado (es decir, personalizado con los datos biográficos del recién nacido y con su foto y huella digital). Para ello, este trámite se deberá gestionar ante las oficinas de Registro Civil digitalizadas y acondicionadas para esta modalidad de trámite.

  • ¿Para quién es?

    Se inscribirán en el libro de nacimientos:
    - Todos los nacimientos que ocurran en territorio de la Provincia de Salta, cualquiera sea el domicilio de los padres. (Todos los nacimientos deben inscribirse en el municipio donde ocurrieron los mismos)

    - Aquellos cuyos registros sean ordenados por un juez competente.
    Solicitantes: Padre, madre o tutor legal con DNI, en caso de tratarse de este último deberá exhibir testimonio judicial de tutela (original).

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Solicitantes: Padre, madre o tutor legal con DNI, en caso de tratarse de este último deberá exhibir testimonio judicial de tutela (original). * Si los padres son casados, ambos padres deben estar presentes al momento de inscribir el nacimiento. * Si los padres no son casados, ambos padres deben presentarse a inscribir el nacimiento.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Acta de nacimiento original otorgada al momento de la inscripción que contiene la OBLEA mediante la cual se le asigna el número de matrícula.

    Certificado médico original expedido por Clínica u Hospital público o privado. No se acepta certificado médico particular.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Inscripción del nacimiento.

  • ¿Como se hace?

    Para obtener el Documento Nacional de Identidad del recién nacido, debe dirigirse a la Oficina Seccional del Registro Civil donde se produjo el nacimiento, si la Unidad Hospitalaria donde se produjo el nacimiento cuenta con Oficina del Registro Civil, debe realizarlo ahí.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite en si no demora más de 20 minutos.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El DNI se entrega en el domicilio declarado al realizar el trámite a través de correo postal, esta entrega en el domicilio no tiene costo adicional, si la misma fracasara el DNI será remitido a la oficina generadora del trámite de donde solo podrá ser retirado por padre, madre o representante legal con DNI.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Oficina Central si el nacimiento se produjo en clínicas privadas en la Ciudad de Salta (Turno Web)
    Hospitales que cuentan con oficina del Estado del Registro Civil y Capacidad de las Personas (Es obligatorio si el parto ocurrió en la unidad hospitalaria que se registre ahí, se debe solicitar turno en la oficina)

    Oficinas del interior, correspondientes al lugar de nacimiento.

  • Horario de Atención

    Oficina Central de 7:30 a 13:30 de lunes a viernes
    HPMI

    San Ignacio (nacimientos producidos en el Papa Francisco)

  • Vigencia

    El DNI provisorio tiene vigencia de 6 meses desde la fecha de emisión. Si a la fecha de vencimiento del DNI provisorio persisten las condiciones de salud que impiden la presencia del menor para la toma del trámite del DNI definitivo o "0" año, podrá solicitarse una prórroga del DNI "0" AÑO provisorio, con idénticos requisitos solicitados para el primero.

  • Plazos

    El DNI "0" año provisorio tiene una demora de 15 a 20 días hábiles desde la fecha de inicio del tramite.

Guardar éste trámite

ver mis trámites