PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA 2020

DEPORTES

Para nosotros es fundamental el deporte y la práctica de actividad física. Es un factor educativo, de recreación sana, de promoción de salud y de hábitos saludables. El deporte es un elemento muy importante para el desarrollo de las personas, la transmisión de valores y la generación de oportunidades. Es por eso que vamos a llevar adelante diferentes políticas públicas para modificar la situación actual. 

Las actividades deportivas están por ahora suspendidas y seguramente habrá que reformular programas cuando la situación general se normalice. Lo haremos con la orientación hacia la contención social y será fundamental para recomponer el tejido social. 

Queremos impulsar el deporte desde la escuela, en actividades extracurriculares, apoyando a pequeños clubes, con profesores en las escuelas de iniciación deportiva en toda la Provincia. Vamos a recuperar un centenar de playones deportivos que ya fueron relevados para que sean nuevamente un lugar de reunión, esparcimiento y de formación deportiva en cada barrio y pueblo de Salta.

Para optimizar y potenciar los programas de participación masiva especialmente de niños, jóvenes y adultos mayores incorporaremos un trabajo articulado con egresados y con los institutos universitarios y terciarios de formación en Educación Física para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en dichos programas. 

Nuestro gobierno apoyará fuertemente la actividad amateur en los distintos puntos de la Provincia. 

Trabajaremos para que cada vez haya más colonias de vacaciones así como escuelas de fútbol de verano.

En el camino de contener y acompañar a nuestros niños y jóvenes, el deporte y los clubes son nuestros grandes aliados.

Generaremos instancias y espacios de coordinación con todos los actores que trabajen con adultos mayores, promoviendo la práctica deportiva y propiciando instancias competitivas provinciales. Crearemos la Escuela Provincial de Deportes y Recreación para adultos mayores.

En cuanto al deporte federado, diagnosticaremos y actualizaremos el Censo Deportivo Provincial como base de futuras estrategias que beneficien al deporte.

Vamos a revalorizar la figura del dirigente deportivo en toda su dimensión brindándole las herramientas necesarias para que pueda cumplir su importante tarea.

Debemos incentivar el desarrollo de disciplinas de mediano y alto rendimiento y firmar convenios bilaterales de alcance nacional e internacional para el intercambio de alumnos, docentes, entrenadores y dirigentes buscando elevar el nivel de actuación.