PLANIFICACIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA 2020

SALTA PROYECTADA AL MUNDO

Crecer, progresar, aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo es un imperativo. Tanto en materia de inversiones y comercio exterior como en materia de cooperación para formar y atraer talento para el desarrollo de la Provincia.

La relación con nuestros vecinos de la región nos permite establecer estrategias comunes y beneficiosas para todos. Pero avanzamos más allá, hacia Asia, Europa, los Estados Unidos, no sólo como inversores y buscando consumidores para nuestros productos sino también como proveedores de capacitación para tener recursos humanos locales con alto nivel profesional. La cooperación internacional es un camino muy eficiente en la busqueda por desarrollar talentos que trabajen para el crecimiento de la Provincia.

Mostramos a Salta como una oportunidad estratégica para el desarrollo de los mercados desde su posición en el ZICOSUR, con salida hacia el Pacífico y desde allí vamos a potenciar el desarrollo con nuevos mercados, consiguiendo inversores que vean en nuestra amplia y variada geografía los recursos naturales que el mundo necesita y requiere, porque cada región es propicia para el desarrollo de diferentes actividades, ya sean agropecuarias, mineras, energéticas, turísticas o comerciales.

Dialogar, consensuar, gestionar es la tarea permanente, de todo nuestro equipo de trabajo. Por ello desde esta área de trabajo afrontamos las diferentes situaciones de emergencia que tuvo la Provincia en los últimos meses articulando tareas con diversas organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Estas entidades, que trabajan activamente en el territorio,  son merecedoras de nuestro reconocimiento por su labor, sus acciones y aportes de cooperación internacional con fondos no reembolsables para proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo social, especialmente.

En esta coyuntura, también nos ocupamos de las personas que estaban afectadas por todas las medidas nacionales e internacionales tomadas por la contingencia sanitaria. Nunca los descuidamos. 

Nuestro Gobierno articuló directamente con cientos de salteños por medio de Cancillería para que pudieran retornar a nuestra tierra. Igual conducto tuvimos con muchísimos turistas extranjeros que estaban en Salta para que pudieran regresar a sus países.

Tenemos una visión estratégica de nuestros pilares para el desarrollo como lo son el Turismo, las  Inversiones Mineras y la Producción Exportable y que hoy se ven afectados por esta crisis sanitaria sin precedentes que nos está tocando vivir.

Debemos convertir esta crisis en una oportunidad, y por ello,  estamos trabajando con nuestros equipos técnicos en proyectos que nos permitan acceder a fondos de financiamiento internacional que hoy se encuentran disponibles para fortalecer nuestra Provincia y dotarla de la infraestructura necesaria que genera inversión, trabajo y valor agregado a nuestra oferta productiva exportable.