Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Buscar en trámites
Search in pages
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
{ "homeurl": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 10, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "auto", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "Sin resultados", "didyoumeantext": "Quiciste decir:", "defaultImage": "http://atencionciudadana.salta.gob.ar/wp-content/plugins/ajax-search-pro/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 1, "openToBlank": 0, "scrollToResults": 1, "resultareaclickable": 1, "autocomplete": { "enabled": 0, "googleOnly": 0, "lang": "en", "mobile": 0 }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "triggeronreturn": 1, "triggerOnFacetChange": 1, "overridewpdefault": 1, "redirectonclick": 1, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 1, "redirectEnterTo": "results_page", "redirect_url": "?s={phrase}", "more_redirect_url": "?s={phrase}", "settingsimagepos": "right", "settingsVisible": 0, "hresulthidedesc": "0", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iiGutter": 5, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "loaderLocation": "auto", "analytics": 0, "analyticsString": "", "mobile": { "trigger_on_type": 1, "trigger_on_click": 1, "hide_keyboard": 0 }, "aapl": { "on_click": 0, "on_magnifier": 0, "on_enter": 0, "on_typing": 0 }, "compact": { "enabled": 0, "width": "100%", "closeOnMagnifier": 0, "closeOnDocument": 0, "position": "static", "overlay": 0 }, "animations": { "pc": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "fadeInDown" }, "mob": { "settings": { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "results" : { "anim" : "fadedrop", "dur" : 300 }, "items" : "voidanim" } }, "autop": { "state": "disabled", "phrase": "", "count": 10 } }

Solicitud de Regularización Dominial mediante adhesión a la Ley N°24.374 (Ley Pierri)

El trámite tiene por objeto posibilitar que los ocupantes de inmuebles urbanos que residan en el mismo por lo menos desde el año 2006, y que tengan en ellos su vivienda familiar única, puedan solicitar la regularización dominial a través de la Ley Pierri (Ley 24.374). La procedencia del trámite dependerá de que el titular registral del inmueble no formule oposiciones. Tendrá como resultado el dictado de un acta de afectación, que diez años después de su inscripción en la Dirección General de Inmuebles, da lugar a que se transfiera al ocupante la propiedad del inmueble.

Inscripción para solicitud de lote de interés social

El tramite de solicitud para acceder a un Lote de Interés Social que otorga la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, se debe realizar en la sede del organismo que se encuentra en Salta Capital o en el interior, en las áreas designadas por los Municipios conforme convenio de colaboración de “Acceso a la Tierra y Regularización Dominial” firmado con la Secretaría de Tierra y Bienes.

Solicitud de comodatos inmuebles provinciales

Posibilita a las instituciones del tercer sector, que cuenten con Personería Jurídica solicitar que se les entregue en calidad de comodato (préstamo de uso) inmuebles pertenecientes a la Provincia de Salta, para poder desarrollar actividades de interés general relacionadas a su objeto.

Solicitud de constancia de saldo para escriturar

La constancia del saldo para escriturar es el importe por el cual se constituye escritura con hipoteca sobre la deuda del crédito. El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

Solicitud de certificado de cancelación

El certificado de cancelación es un documento para el adjudicatario, que acredita la cancelación total de su cuenta. El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

Solicitud de constancia de libre deuda

La Constancia de Libre Deuda es un documento que acredita que el adjudicatario “NO REGISTRA DEUDA EXIGIBLE” al momento de la solicitud. El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

Solicitud de certificado de cancelación

El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que retirar un número para luego ser llamado por “llamador electrónico”.

Inscripción de solicitud de vivienda

La solicitud de INSCRIPCIÓN es el primer paso para acceder a la adjudicación de una vivienda. Tiene carácter de declaración jurada por lo tanto debe ser realizada única y exclusivamente por los interesados de manera personal.

Actualización de ficha de inscripción

Para mantener la vigencia de la inscripción realizada deberá el interesado concurrir por lo menos una vez al año a las oficinas del IPV para actualizar la INFORMACION REGISTRADA EN LA BASE DE DATOS en el momento de realizarse el trámite.

Inscripción página web de inmuebles

Inscripción al servicio de consulta web de la Dirección general de Inmuebles, que permite realizar consultas de cédulas parcelarias y ubicación geográfica de parcelas (plano en SIGSA – Sistema de Información Geográfica de Salta), estado técnico, jurídico y valuatorio (valor fiscal) de las matriculas consultadas.

Informe de Inhibición

Informe que detalla si una persona está inhibida o no y en condiciones de disponer de sus bienes.

Copia de plano

Es una copia de las láminas de los planos aprobados.

Certificado de único bien

Se certifica mediante un breve informe que el solicitante, ya sea titular, cónyuge o usufructuario posee una única propiedad en el ámbito de la provincia.

Certificado de no propiedad

El sistema detecta las propiedades que poseen las personas y/o grupo familiar y se emite una constancia de que el solicitante no es titular de ningún inmueble dentro del territorio provincial.