Emisión de cédula certificada o informe de dominio
Descripción
Datos técnicos y jurídicos de una propiedad. Se entrega una copia autenticada.
Area/Dependencia Responsable
Ministerio de Infraestructura – Secretaría de Tierras y Bienes del Estado – Subsecretaría de Regularización Dominial – Dirección General de Inmuebles – Programa Registro Jurídico – Área Informes
¿Qué es? ¿De qué se trata?
En la cédula parcelaria se encuentran todos los datos técnicos y jurídicos de la propiedad con sus respectivas modificaciones en el tiempo.
¿Para quién es?
Para los titulares de la propiedad, abogados, escribanos.
¿Quién lo puede realizar?
Debe solicitarlo el titular personalmente. También puede pedirlo un abogado, escribano u otra persona que tenga parentesco con el titular.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Se llena el formulario respectivo (entregado en mesa de entrada, código 29) y se abona el arancel en caja. Luego se presenta el formulario pagado en el área de informes. Debe adjuntarse la siguiente documentación:
– Si es titular del inmueble: DNI.
– Si no es titular: debe acreditarse el vínculo mediante la presentación de DNI y constancias como acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción.
¿Se necesita un trámite previo?
No.
¿Cuánto demoro en hacerlo?
Aproximadamente 20 minutos.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Al momento de finalizar el trámite se recibe la documentación sellada.
¿Cuánto cuesta?
$235.-
¿Dónde lo puedo hacer?
Dirección General de Inmuebles: Rivadavia 640. Tel: 4214071 / 4314916 / 4215631.
Horario de Atención
Lunes a viernes, de 8:10 a 13:30.