Emisión de cédula certificada o informe de dominio

  • Descripción

    Datos técnicos y jurídicos de una propiedad. Se entrega una copia autenticada.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda - Dirección General de Inmuebles - Programa Registro Jurídico - Área Informes

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    En la cédula parcelaria se encuentran todos los datos técnicos y jurídicos de la propiedad con sus respectivas modificaciones en el tiempo.

  • ¿Para quién es?

    Para los titulares de la propiedad, abogados, escribanos.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Debe solicitarlo el titular personalmente. También puede pedirlo un abogado, escribano u otra persona que tenga parentesco con el titular.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Se llena el formulario respectivo (entregado en mesa de entrada, código 29) y se abona el arancel en caja. Luego se presenta el formulario pagado en el área de informes. Debe adjuntarse la siguiente documentación:

    – Si es titular del inmueble: DNI.

    – Si no es titular: debe acreditarse el vínculo mediante la presentación de DNI y constancias como acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Aproximadamente 20 minutos.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Al momento de finalizar el trámite se recibe la documentación sellada.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El valor es de $188,50.
    En caso de que el catastro contenga más de cinco complementarias, se debe abonar una diferencia en caja acorde a la cantidad de complementarias requeridas.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Dirección General de Inmuebles: Rivadavia 640. Tel: 4214071 / 4314916 / 4215631.

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes, de 8:10 a 13:30.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando