Solicitud de Saldo de Cancelación

  • Descripción

    El Saldo de Cancelación es el importe resultante de la liquidación de cuenta, a los fines de su cancelación total. El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda / Instituto Provincial de Vivienda / Cobranzas.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El Saldo de Cancelación es el importe resultante de la liquidación de cuenta, a los fines de su cancelación total.

  • ¿Para quién es?

    El trámite es exclusivamente para el titular o co-titular de cuenta, para retirar si es un tercero con poder, certificado por Escribano Público o Juez de Paz.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Titular o co-titular de cuenta. En caso de retirarlo un tercero, debe contar con un poder certificado ante escribano público o juez de paz.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para realizar el trámite debe presentar la siguiente documentación:

    – Boletas pagadas (original y fotocopia en caso de ser necesario).
    – Planes de pago anteriormente realizados (en caso de ser necesario).
    – Liquidaciones anteriores, si las realizó (en caso de ser necesario).
    – DNI del titular y/o del apoderado.
    – Ultima boleta de Pago del Banco Hipotecario (en caso que corresponda).

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La solicitud del trámite es en el día.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    De no resolverse en el día, se le entrega al solicitante un comprobante de trámite del IPV en el que se especifica la fecha probable de entrega, la cual oscilará entre uno (1) a cinco (5) días hábiles. Transcurrido el mencionado plazo el interesado deberá regresar a las oficinas de Cobranza del Instituto con el comprobante entregado oportunamente, fotocopia DNI y cualquier otra documentación especificada en dicho comprobante. “Es indispensable la presentación del mismo”.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El arancel es de $50.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Salta Capital: Av. Belgrano Nº 1349.
    Oran: Pellegrini Nº 607 - CP 4530.
    Tartagal: Rivadavia Nº 4 - CP 4560.
    Metán: Sirio Libanesa 269 – Terminal de Ómnibus – Of. 9 – CP 4440.

  • Horario de Atención

    Horario de Atención en todas las sedes
    Lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.
    Martes, de 15 a 18:30 horas.

  • Vigencia

    Hasta el vencimiento de la próxima boleta desde que se solicitó el trámite.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    http://ipv.salta.gov.ar/ e-mail: ipv@salta.gov.ar Tel: 0387-432-5555/43/46/42.

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