Solicitud de autorización para la realización de investigaciones sobre biodiversidad y/o en áreas protegidas del SIPAP (Sistema Provincial de Áreas Protegidas) en la Provincia de Salta.

  • Descripción

    Mediante este trámite los investigadores solicitan autorización para realizar investigación o colecta científica en la provincia de Salta. Las investigaciones sobre biodiversidad en la Provincia de Salta, incluyan o no colecta de ejemplares o muestras, deben contar con una autorización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Si el Proyecto incluye en su área de estudio áreas protegidas del SiPAP (Sistema Provincial de Áreas Protegidas), cualquiera sea el objeto de estudio (biodiversidad, geología, arqueología, etc), intervendrá dicha área la cual se encuentra dentro de la estructura de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable- Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable – Programa Biodiversidad y/o Programa SiPAP –

  • ¿Para quién es?

    Este trámite está dirigido a investigadores que tengan como área de estudio de sus proyectos de investigación científicos sobre biodiversidad a la Provincia de Salta, o bien aquellos que, sea cuál sea su objetivo y objeto de estudio, tengan como área de estudio cualquier área protegida del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP).

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El responsable del proyecto.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El interesado deberá presentar una nota de solicitud dirigida a la Secretaria de Ambiente junto con la información y documentación requerida en la Resolución 091/05 (detalle del Proyecto, aval institucional, curriculum vitae del responsable del proyecto, lista de investigadores involucrados, y Formulario de Declaración Jurada), adjuntando además una constancia de cobertura de seguro de accidentes personales de todos los involucrados en las actividades de campo. La documentación presentada debe adecuarse a lo establecido en los capítulos III y IV del título V de la Ley Nº 5348 de Procedimientos Administrativos de la Provincia (estar redactado en idioma castellano, constituir domicilio legal en Salta, la documentación que constituya copia de un original debe estar autenticada por autoridad competente, etc.).

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No requiere trámite previo.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La demora en otorgar la autorización está sujeta a las particularidades y extensión de cada proyecto. Sin embargo, se estima un promedio de 1 mes desde el inicio del trámite hasta su evaluación y correspondiente aprobación o rechazo del permiso.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero Nº 2245, Programa Biodiversidad (o SiPAPsi el área de estudio corresponde a un área protegida) – Tel. 4214187int. 44 (Biodiversidad) int. 52 (SiPAP).

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.