El Centro de Atención continúa con su tarea de acercar servicios y responder consultas a vecinos en sus municipios. Los vecinos realizaron gestiones vinculadas con organismos provinciales.

Ubicado en la plaza central del municipio, el Centro de Atención iudadana recibió a vecinos de Tartagal y de zonas cercanas, quienes realizaron consultas y trámites en los diferentes organismos que componen el puesto interministerial.

Los vecinos hicieron gestiones vinculadas con trámites de documentación, el acceso a la tarifa social de energía, denuncias y consultas con asesores de la Secretaría de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Trabajo, y con asesores legales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quienes brindaron asesoramiento jurídico gratuito. Donde se registraron más mil consultas y trámites.

Con una nutrida oferta de servicios y actividades los vecinos participaron también en espacios educativos y recreativos donde niños y adultos pudieron conocer la historia de la institución policial en el museo móvil montado por la institución.

También se concientizsó sobre la importancia de la cultura tributaria, la actividad deportiva, y la alimentación saludable, respecto a este último punto y en el marco del programa “Comer en familia” se capacitó a los ciudadanos en la elaboración de hamburguesas saludables.

Una vez finalizada la reunión de gabinete entre funcionarios provinciales y municipales, los ministros realizaron un recorrido por el Centro de Atención para dialogar con los vecinos y responder consultas. En este marco el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, destacó el trabajo que realiza el equipo del centro, y señaló la importancia de continuar recorrer los municipios con esta propuesta de acercar servicios y gestiones a los vecinos de manera directa y eficaz. El intendente Leavy, destacó la llegada del puesto interministerial y de los funcionarios provinciales, quienes respondieron consultas de los ciudadanos.

Móvil cardiológico

Además de las actividades realizadas en el Centro se coordinó con el Ministerio de Salud provincial la llegada del móvil cardiológico a fin de reforzar esta especialidad médica. Durante la jornada de atención los profesionales realizaron controles cardiológicos a los ciudadanos y respondieron consultas sobre métodos de cuidado de la salud y consejos de prevención.

El secretario de Atención Ciudadana Horacio Zenarruza informó que el centro continuará con su agenda el día viernes en Pichanal.

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Centro de Atención Ciudadana en Tartagal (1)