El puesto interministerial llegó hasta la localidad del departamento de Santa Victoria, donde se realizaron, y respondieron, más de 500 trámites y consultas de los vecinos del municipio y de la zona. Además más de 500 estudiantes se capacitaron en RCP y diferentes charlas educativas.

El Centro de Atención Ciudadana recorrió 450 kilómetros para llegar a Nazareno, un municipio ubicado a 3.651 m.s.n.m, para continuar con su tarea de acercar servicios, asesoramiento y diferentes actividades de capacitación, y recreación, a vecinos de toda la provincia.

Cientos de vecinos de Nazareno y de la zona accedieron a realizar en su municipio la tramitación de la tarifa social de la luz, consultas con agentes de la obra social provincial, del Instituto Provincial de la Vivienda, del ministerio de Trabajo, y recibir asesoramiento jurídico gratuito, entre otros servicios, además de realizar consultas y conocer el trabajo que realizan diferentes organismos provinciales. Según registros recabados por la Secretaría de Atención Ciudadana, se realizaron más de 300 trámites durante la jornada de atención en el municipio.

Los ciudadanos, quienes concurrieron de forma masiva a la plaza central del municipio participaron en espacios educativos y recreativos donde fueron capacitados sobre alimentación saludable, seguridad vial, prevención ante catástrofes naturales, reanimación cardiopulmonar, y la importancia de la práctica deportiva, en este sentido más de 500 estudiantes participaron en actividades. Se realizó también, desde la administración provincial, la entrega de kits deportivos para la comuna.

El Intendente de Nazareno, José Yugra, se mostró muy satisfecho y agradecido con la iniciativa del Centro de Atención Ciudadana. Respecto a esto señaló la importancia de que el centro interministerial haya llegado hasta su municipio para atender a los vecinos, respondiendo consultas, y realizando trámites en la plaza central de la localidad.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, coordinó y supervisó la jornada de atención en el municipio, y agregó que, además de la jornada de atención realizada en la plaza central, también se coordinó un operativo de refuerzo médico en el hospital local, el cual posibilitó la llegada de profesionales en obstetricia y pediatría. Un total de 36 pacientes fueron atendidos en obstetricia, en esta especialidad se realizaron colocación de DIU, y realización de controles. En el caso de pediatría se atendieron 27 pacientes, a los cuales se les realizó un control general. Respecto a esto Zenarruza indicó que se realizó un trabajo conjunto con el personal del nosocomio local para continuar con el seguimiento de cada paciente.

Finalmente el funcionario agradeció la predisposición y la colaboración recibida por parte del jefe comunal y su equipo para concretar la llegada del centro de atención a la localidad, y agregó, “Estamos recorriendo cada punto de la provincia llevando el estado a la gente, acercando soluciones y servicios a cada vecino porque entendemos que es la forma de acompañar a cada ciudadano”.

El centro de Atención Ciudadana estará mañana en la localidad de General Güemes y en Aguaray el viernes 2 de septiembre.