Así lo afirmó el intendente Gustavo Solís con respecto a la segunda visita del Centro de Atención Ciudadana a Rosario de la Frontera. En la jornada los vecinos realizaron más de 600 gestiones.

En su segunda visita al municipio de Rosario de la Frontera, el Centro de Atención Ciudadana recibió un gran número de trámites vinculados con la gestión de subsidios para servicios públicos, regularización y planes de pago con el Instituto Provincial de la Vivienda, Fondo Ciudadano de Desarrollo y asistencia a emprendedores.

El asesoramiento fue otro de los puntos destacados por los rosarinos, quienes se asesoraron, entre otros temas, sobre derechos laborales, la posibilidad de gestionar asistencia para el desarrollo de proyectos, normativas tributarias, de regularización dominial y la posibilidad de gestionar becas estudiantiles.

Los vecinos junto a sus familias participaron en gran número en las actividades de capacitación y concientización organizadas por el equipo del puesto interministerial. Se realizaron charlas sobre diferentes aspectos de los cuidados de la salud, práctica deportiva, la prevención del consumo de sustancias peligrosas y la importancia de las normas de seguridad vial.

En este marco la Secretaría de Deportes, realizó la entrega de materiales deportivos al municipio a fin de continuar fortaleciendo espacios de contención y desarrollos para los niños jóvenes del municipio y de la zona.

También se coordinó la realización de una charla sobre lactancia materna que tuvo lugar en el hospital local y la atención de un especialista médico en oftalmología, el cual brindó atención a más de 120 pacientes, respecto de esto se informó que el seguimiento de cada uno de los pacientes continuará con personal del nosocomio y se coordinará una nueva visita del especialista.

El intendente Gustavo Solís, destacó la impronta del Centro de Atención Ciudadana señalando que “no sólo se apunta a brindar la valiosa posibilidad de que nuestros vecinos puedan realizar trámites en nuestros municipios sino que a esto se suman especialistas médicos que brindan atención, actividades de capacitación y concientización y actividades recreativas para que nuestros niños aprendan jugando”.

“Tener esta segunda visita nos confirma el compromiso asumido por este Gobierno de estar siempre cerca de todos y cada uno de los salteños, acercando servicios, gestiones, y todo aquellos que como ciudadanos necesitamos”, agregó Solís.

Finalmente el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, comentó que durante la jornada los vecinos realizaron más de 600 gestiones y destacó que además del trabajo realizado por el equipo interministerial, se le informa a los vecinos que pueden realizar diversos trámites y consultas a través de las vías digitales que habilitó el Gobierno para que los ciudadanos puedan acceder con mayor facilidad a la información y la posibilidad de gestionar diferentes cuestiones vinculadas con organismos provinciales.

El Centro de Atención Ciudadana continuará con su agenda de trabajo el próximo viernes en Payogasta.