Solicitud de transferencia de licencia de taxi de la Ciudad de Salta

  • Descripción

    Es el trámite mediante el cual los titulares de las licencias de taxi de la Ciudad de Salta, pueden ceder sus derechos sobre la licencia a un conductor de remis y/o taxi (debidamente acreditado).

  • Area/Dependencia Responsable

    Gerencia de Usuarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite mediante el cual los titulares de las licencias de taxi de la Ciudad de Salta, pueden ceder sus derechos sobre la licencia a un conductor de remis y/o taxi (debidamente acreditado).

  • ¿Para quién es?

    Para residentes de la Ciudad de Salta que acrediten fehacientemente seis (6) meses de antigüedad como chofer de remis y/o taxi en el municipio capitalino.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Es personal, debe presentarse el cedente y el cesionario.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar original y fotocopia de lo siguiente:

    De la licencia: constancia de libre deuda de A.M.T. (se emite en oficinas de A.M.T.) y acreditar antigüedad de 3 años desde su adjudicación o transferencia (según sea el caso). Dicha antigüedad se puede constatar a través del cuaderno habilitante o en los registros de A.M.T.

    Del Cedente: D.N.I., debe acreditar la explotación de la licencia desde su adjudicación o transferencia (se puede constatar mediante el cuaderno habilitante o del sistema de A.M.T.), decreto o resolución de adjudicación o de transferencia de la licencia.

    Del Cesionario: acreditar fehacientemente seis (6) meses de actividad como chofer de remis y/o taxi (registro de A.M.T. y/o de la Dirección de Transporte de la Municipalidad), D.N.I., certificado nacional y provincial de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), certificado de residencia (donde manifieste 4 años de residencia continua en la Ciudad de Salta), acreditar ser argentino nativo o naturalizado por opción (a través del D.N.I.), declaración jurada donde manifiesta si es o no titular de licencia de remis o taxi (se entrega y completa en A.M.T.) y licencia de conducir categoría D.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El arancel del trámite es informado a los solicitantes mediante una notificación formal.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

    Previamente deberá solicitar un turno a través del siguiente enlace: http://190.227.183.247/turno.aspx

  • Horario de Atención

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: de 08.00 a 14.00

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Las consultas sobre el tratamiento del expediente de la transferencia pueden efectuarse:

    – Vía telefónica, a través del 4999901

    – Vía WhatsApp, al 3874668989

    – Vía correo electrónico ausuarios@amtsalta.gov.ar

    – Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

    Para ello deberá contar con el número de expedientes o datos de los iniciadores.