Solicitud de investigación documental

  • Descripción

    Consiste en proveer a los ciudadanos información documental histórica, la que puede brindarse a través de la exhibición de documentos en sala o ante la visualización de imágenes digitales. Los usuarios se comprometen a no comercializar las reproducciones documentales obtenidas y a reconocer su procedencia en caso de exhibición, publicación u otra forma de divulgación.

  • Area/Dependencia Responsable

    Archivo y Biblioteca Históricos y Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta - Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Se trata de facilitar el acceso de documentación histórica de primera fuente a los investigadores acreditados con las restricciones propias que garanticen la integridad física documental y los intereses y derechos de particulares.

  • ¿Para quién es?

    Para los ciudadanos en general especialmente a los vinculados a los estudios históricos.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Investigadores que acrediten su participación en proyectos de investigación o tesis.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1. Llenar el formulario de solicitud de consulta.
    2. Presentar copia del DNI o pasaporte.
    3. Certificado de la Institución que avale la investigación

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Ninguno

  • ¿Como se hace?

    Se presentan los requisitos, se genera un carnet de investigador y se procede al préstamo de la información solicitada.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Entre 24 y 48 horas.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Es inmediato

  • ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En el Archivo y Biblioteca Históricos, ubicado en el 2º piso del Complejo de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    En gral el archivo tiene poco concurrencia

  • Vigencia

    El Carnet de investigador emitido tiene validez mientras dura la investigación o un año lo que ocurra primero.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    A través de correo electrónico archivohistoricodesalta@gmail.com

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