Solicitud De Inscripción Como Legítimo Usuario De Armas De Fuego

  • Descripción

    Un Legitimo Usuario de Armas de Fuego es la persona física o jurídica que se encuentra habilitado para hacer uso de armas de fuego dentro del territorio nacional conforme la normativa existente, este trámite se puede realizar en el Registro Provincial de Armas dependiente de la Policía o bien por la Delegación ANMaC Salta previa presentación de los requisitos dispuestos en las diferentes normativas y leyes de la ANMaC.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de la Provincia de Salta - REGISTRO PROVINCIAL DE ARMAS (DCTDP)

  • ¿Para quién es?

    Puede realizar el trámite todo ciudadano argentino mayor de 21 años o persona jurídica que cumplimente las disposiciones legales y reglamentarias establecidas.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Ser argentino mayor de veintiún (21) años. 2. Confección Formulario Electrónico 3. Certificado de aptitud psicofísico otorgado por profesionales autorizados. 4. Fotocopias de DNI con domicilio actualizado o certificado de residencia. 5. Certificado de Antecedentes Penales Nacionales. No poseer antecedentes penales. 7. Certificado de Medio de Vida Lícito (Fotocopia de último recibo de sueldo o pago jubilatorio, Fotocopia de último aporte jubilatorio ante la AFIP)

  • ¿Como se hace?

    Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Credencial de Legítimo Usuario de armas de Uso Civil o Uso Civil Condicional: $ 800 (Pesos Ochocientos)

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    División Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DCCA) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 17.

  • Horario de Atención

    Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00 (días hábiles).

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    Indistinto.

  • Vigencia

    La Credencial de Legitimo Usuario de Armas de Fuego tiene una vigencia de 5 años.

  • Plazos

    Usualmente de 40 a 60 días para llegar al box.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El usuario puede consultar por su trámite vía telefónica, por mail reparsalta@hotmail.com o en forma presencial pero al realizar el trámite se le transmite que se lo notificará vía telefónica ante cualquier requerimiento o para la entrega de la credencial.

    Email notificación

    La oficina cuenta con mail para consultas reparsalta@hotmail.com

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