Solicitud de escrituración

  • Descripción

    El trámite de escrituración debe hacerse a requerimiento de la parte interesada, a través de nota elevada al organismo, la cual tiene carácter de actuación administrativa.

  • Area/Dependencia Responsable

    Escribanía de Gobierno- Mesa de entrada – Área notarial.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite que se debe realizar para la confección de escritura pública.

  • ¿Para quién es?

    Es para los titulares o parte interesada.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El titular, organismos oficiales y municipales.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Titular:
    – Nota a escribana de gobierno
    – Copia DNI
    – Cédula parcelaria actualizada del año en curso
    – Instrumento legal que faculte la escrituración, ejemplo decreto, ley, resolución etc.

    Organismos oficiales y municipales:
    – Nota a escribana de gobierno
    – Decreto de nombramiento del funcionario “org.oficiales”
    – Acreditación del intendente “ org.municipal”
    – Cedula parcelaria actualizada
    – Instrumento legal que faculta la escrituración , ej. decreto , ley, resolución del Consejo Deliberante, etc.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El costo depende de la categoría de escritura; si son sociales no tiene costo. Si son públicas tiene un costo para su inscripción en la Dirección de Inmuebles.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Salta Capital calle Caseros N°754.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes 8:30 a 13:30hs.

Guardar éste trámite

ver mis trámites