Solicitud de escrituración
Descripción
El trámite de escrituración debe hacerse a requerimiento de la parte interesada, a través de nota elevada al organismo, la cual tiene carácter de actuación administrativa.
Area/Dependencia Responsable
Escribanía de Gobierno- Mesa de entrada – Área notarial.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Es el trámite que se debe realizar para la confección de escritura pública.
¿Para quién es?
Es para los titulares o parte interesada.
¿Quién lo puede realizar?
El titular, organismos oficiales y municipales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Titular:
– Nota a escribana de gobierno
– Copia DNI
– Cédula parcelaria actualizada del año en curso
– Instrumento legal que faculte la escrituración, ejemplo decreto, ley, resolución etc.Organismos oficiales y municipales:
– Nota a escribana de gobierno
– Decreto de nombramiento del funcionario “org.oficiales”
– Acreditación del intendente “ org.municipal”
– Cedula parcelaria actualizada
– Instrumento legal que faculta la escrituración , ej. decreto , ley, resolución del Consejo Deliberante, etc.¿Cuánto cuesta?
El costo depende de la categoría de escritura; si son sociales no tiene costo. Si son públicas tiene un costo para su inscripción en la Dirección de Inmuebles.
¿Dónde lo puedo hacer?
Salta Capital calle Caseros N°754.
Horario de Atención
De lunes a viernes 8:30 a 13:30hs.