Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales a Nivel Nacional del Registro Nacional de Reincidencia.

  • Descripción

    La Policía de Salta a través de la Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (DGCC) recepciona los requisitos y a posterior emite comprobante con Código, permitiendo de esta manera que el requirente ingrese a internet y pueda imprimir el resultado, pudiendo ser el Certificado de Antecedentes Penales y/o Documento en donde consta que posee Antecedentes, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de la Provincia de Salta siendo la Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (DCTDP) una Regional la cual trabaja en forma Centralizada y Personalizada.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un documento que registra o no antecedentes penales a nivel nacional de la persona que lo solicita.

  • ¿Para quién es?

    Para todas las personas de nacionalidad Argentina o extranjera, a partir de los 16 años que residan o no en nuestro país.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    - Cualquier ciudadano a partir de los 18 años, Argentino o extranjero, personalmente en la Sección de Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales y en caso de residir en el extranjero puede realizarlo por medio de mandatario con autorización certificada por el Consulado Argentino. - También lo pueden efectuar los menores de 16 y 17 años (argentinos o extranjeros) en compañía y con autorización de uno de sus progenitores y/o Patria Potestad otorgada por el Juzgado Interviniente.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Personalmente por el interesado:

    • • Documento de Identidad (vigente) fotocopia simple de ambos lados, y/o tirilla de DNI en trámite
    • Extranjeros: Pasaporte o Cedula de Identidad  (vigente) del Mercosur con su respectiva fotocopia.
    • • Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales descargado desde la página oficial del REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA. (www.dnrec.jus.gov.ar)
    • • Constancia de Pago de Banco Nación; Correo Argentino, Pago Mis Cuentas o Red Banelco, debiendo ser presentado con el formulario de solicitud mencionado anteriormente.

    Por Mandatario: Representante Legal (UNICAMENTE LOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR DEL PAIS)

     
    Primer Paso:

    En este caso se generará un documento PDF de tres páginas el cual se debe imprimir

    La primera página, es la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que posee al pie del mismo la boleta de pago y que deberá ser remitida (firmada por el interesado y certificada por el Consulado) al Registro Nacional de Reincidencia junto con el resto de la documentación requerida.

    • La segunda página, contiene la ficha dactiloscópica individual que será tramitada por personal del Consulado y enviar al Registro Nacional de Reincidencia junto al resto de la documentación.
    • La tercer página, es el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Mandatario” que deberá ser retenido por el Usuario para posteriormente poder acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.
    • Aclaración:
      La toma de las impresiones digitales de ambas manos, deberá ser efectuada por personal del Consulado Argentino. La documentación presentada deberá estar certificada por Autoridades del Consulado Argentino.

    En los supuestos en que el usuario tenga apoderado o representante legal, el mandatario deberá presentarse en Argentina con la siguiente documentación:

    1. Con poder otorgado ante Escribano Público: Poder original y fotocopia del mismo. Original y fotocopia del documento de identidad (vigente) del apoderado.
    2. Con representación legal: Documentación original y fotocopia de la misma, que acredite la representación legal de la persona solicitante del Certificado. Original y fotocopia del Documento de Identidad (vigente) del representante.

     

    Segundo Paso:

    Habiendo efectuado el paso uno, deberá entregar o remitir al mandatario o representante, para presentar en Argentina:

    • Formulario de Solicitud firmado por el interesado, fotocopia del Documento presentado, ambos certificados por personal del Consulado.
    • Formulario con las impresiones dactilares tomadas en el Consulado y certificadas por la autoridad consular correspondiente.
    Tercer Paso:

    El mandatario deberá abonar la boleta de pago presente al pie del Formulario de Solicitud en cualquier sucursal de Banco Nación, Correo Argentino, cajeros de la Red Banelco, Pago Mis Cuentas. 

    Para finalizar la operación, el mandatario deberá presentarse con toda la documentación indicada en cualquier sede o delegación del país.  

    Cuarto Paso:

    El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible una vez cumplido el plazo según el arancel abonado, computándose el mismo desde la fecha de presentación del trámite e ingreso en el sistema del Registro Nacional de Reincidencia. Para acceder al mismo deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y seleccionar el icono “Descargá el Resultado de tu Certificado de Antecedentes Penales”, allí deberá ingresar los códigos que le han sido suministrados por mail. Finalmente presionar el botón “consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    El ciudadano interesado deberá descargar el formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales desde la página oficial del Registro Nacional de Reincidencia, donde optará por el trámite personalmente de 24 horas. abonarlo en cualquier sucursal del Banco Nación del país, Correo Argentino o Cajeros de la Red Banelco y Pago Mis Cuentas, donde el usuario deberá solicitar turno previo en la página www.policiasalta.gob.ar o en las líneas telefónicas 4216143 – 4312711 - 4373190 o 148 del gobierno.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    TRAMITE PERSONALMENTE EN LOS BOX DE ATENCION

    Abono $ 180 (Ciento ochenta pesos) el trámite demora 24 a 48 horas.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Al iniciar su trámite, el formulario presentado contiene un correo electrónico aportado por el usuario el cual recibirá un mensaje con los siguientes datos:
    Fecha y horario en que estará disponible el Certificado de Antecedentes Penales.
    Los códigos de solicitud y seguridad para su descarga.
    Si registra antecedentes:
    A partir del 01/08/2017 los usuarios podrán descargar el resultado vía internet, ingresando los códigos.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se realiza el trámite en la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC), sito en calle Santiago del Estero N° 725. Box N° 10 y 11. Horario de Atención: De lunes a viernes de horas 08:00 a 20:00
    Y en Ciudad Judicial en forma personal en U.E.R Regional Salta. Av. Bolivia 4671, Planta Baja. Teléfono 4-258033. Horario de Atención: 8:00 a 13:00 horas.

  • Vigencia

    La validez del Certificado de Antecedentes Penales es por 5 (cinco) días posteriores a ser extendido (no obstante podrá consultar en el organismo donde lo presentara). Conforme ley Nº 22117 decreto Nº 2004/80 de RNR.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando