Solicitud de autorización para cesión de permisos de exploración y concesiones de explotación

  • Descripción

    Los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación de áreas hidrocarburíferas deben solicitar a la Secretaría de Energía autorización para ceder total o parcialmente su titularidad en el área.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable- Secretaría de Minería y Energía de la Provincia de Salta. Intervienen la Dirección de Hidrocarburos y los Programas Jurídico y Administrativo Contable. En caso de corresponder, por tratarse de temas de su incumbencia, tomará participación también el Subprograma de Fiscalización Ambiental.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El presente trámite se instrumenta mediante presentación de nota y adjuntos (ver 6) y es necesario para que la cesión total o parcial de áreas hidrocarburíferas tenga validez.

  • ¿Para quién es?

    Titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación de áreas hidrocarburíferas.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Titulares, representantes y/o apoderados debidamente acreditados según lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Administrativos.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentación de una nota firmada en original por el o los cedentes y la parte cesionaria. Sin perjuicio de que la cesión sea total o parcial, la nota debe ser firmada por todos losco-titularesdel área. Si la nota está firmada por apoderado, debe acompañar el poder. Además, se deben adjuntar: Minuta de la Escritura Pública de Cesión. Inscripción actualizada y vigente de cedente/s y cesionaria en el “Registro de Productores de Petróleo, Gas y su Industrialización” de Salta. Últimos 3 (tres) Estados Contables de la cesionaria. Constitución de un domicilio en la ciudad de Salta, donde se cursarán todas las notificaciones. Informe de la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde conste que la cesionaria no posee deuda en concepto de cánon minero, regalías y otrostributos relacionados. El expediente debe presentarse por Mesa de Entradas de la Secretaría de Energía, en original en papel

  • ¿Cuánto cuesta?

    Timbrado de $ 0,25 por cada hoja que contenga el expediente.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Secretaría de Minería y Energía – Av. Bolivia 4650 – Planta Baja- (4400) Salta (Capital) – Teléfono: 0387 4251515.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00