Sistema de reclamos por objetos perdidos en las unidades de los Servicios de Transporte del Área Metropolitana de Salta

  • Descripción

    Es un sistema que permite a los usuarios dar aviso o reclamar sobre objetos y/o documentación que fue encontrada o extraviada en los vehículos de los servicios de transporte público (taxi, remis y colectivo) del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • Area/Dependencia Responsable

    Gerencia de Usuarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un sistema que permite a los usuarios dar aviso o reclamar sobre objetos y/o documentación que fue encontrada o extraviada en los vehículos de los servicios de transporte público (taxi, remis y colectivo) del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • ¿Para quién es?

    Para los usuarios de los servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Puede ser realizado por el propietario del objeto o un representante.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El reclamante debe identificarse, facilitando su número de documento. De tratarse de un representante, deberá acreditar su identidad y contar con la manifestación expresa del propietario del objeto.

    El reclamo debe contener los siguientes datos, según el tipo de servicio y el motivo:

    Servicio Masivo (colectivos)

    • Descripción de la situación: en la que deberá indicar fecha y hora del extravío.
    • Datos del vehículo: número de interno y corredor (Ej.: 2A, 2B, 3C, etc.).
    • Datos del objeto extraviado: marca, color, tamaño, contenido y cualquier otro tipo de característica que sirva para identificar al objeto.

    Servicio de Remises y Taxis

    • Descripción de la situación: en la que deberá indicar fecha y hora del extravío.
    • Datos del vehículo: número y tipo de licencia o patente.
    • Detalle del objeto extraviado: marca, color, tamaño, contenido y cualquier otro tipo de característica que sirva para identificar al objeto. Si el objeto extraviado es documentación extranjera, será remitido a los organismos correspondientes.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es un trámite sin arancel.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    – vía telefónica, a través del 4999901

    – vía WhatsApp, al 3874668989

    – vía correo electrónico ausuarios@amtsalta.gov.ar

    – Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08 a 14 horas.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Si el objeto extraviado es documentación extranjera, será remitido a los organismos correspondientes.