Sistema de Reclamos de los Servicios Interprovinciales y de los Municipios de la Provincia de Salta que NO integran el Área Metropolitana

  • Descripción

    Comprende los reclamos sobre los servicios de transporte automotor de pasajeros (colectivos, remises y taxis) de los Municipios de la Provincia de Salta que no integran el Área Metropolitana.

  • Area/Dependencia Responsable

    Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Son todos los reclamos sobre los servicios de transporte automotor de pasajeros de la Provincia de Salta (colectivos, remises y taxis), excluyendo los servicios de los municipios y localidades del Área Metropolitana.

  • ¿Para quién es?

    Para los Usuarios del Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros de los Municipios de la Provincia de Salta que no integran el Área Metropolitana.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Puede ser realizado por cualquier persona.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El reclamante debe identificarse, facilitando su número de documento. El reclamo debe contener los siguientes datos, según el motivo:

     

    Servicio Masivo Interprovincial:

    • Frecuencia/tiempo de espera excesivo/unidad colmada: fecha y hora, empresa y descripción de la situación, detallando el tiempo de espera y/o cantidad de unidades que pasaron con su capacidad colmada. Además, de ser posible, debe comunicar el número de la unidad o las unidades.
    • No respetar parada: fecha y hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Conducción imprudente/infracciones de tránsito al conducir: fecha y hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Mala atención por parte del conductor: o inspector fecha y hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Desvíos de recorrido: fecha y hora, empresa, recorrido, número de la unidad, lugar o trayecto y descripción de la situación.
    • Violación al régimen tarifario: fecha y hora, empresa, recorrido y descripción de la situación.
    • Estado del vehículo: fecha y hora, empresa, número de la unidad y descripción de la situación.
    • Solicitud de parada o de recorrido: para cambio de parada debe informar corredor, recorrido, ubicación actual, ubicación sugerida. Para cambio de recorrido debe detallar corredor, recorrido, lugar o trayecto actual y lugar o trayecto sugerido.
    • Relacionados con personas con discapacidad o movilidad reducida: fecha y hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Atención al usuario: fecha y hora, empresa y descripción de la situación.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Telefónicamente a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana: 148
    Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avenida Tavella esquina Pasaje Socompa.

  • Horario de Atención

    Personal

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: 08.00 a 14.00 horas.

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