Servicio de Reprografía

  • Descripción

    El Archivo Histórico proveerá de copias simples, certificadas, o testimonios de documentación notarial y de los Fondos de Gobierno y Registro Civil a los ciudadanos y organismos que los soliciten y demuestren su interés legitimo.

  • Area/Dependencia Responsable

    Archivo y Biblioteca Históricos- Dirección exclusivamente - Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Se trata de fotocopiado, duplicación por imagen digital, o copiado por cualquier tipo de tecnología que permita su reproducción sujetos a certificación de copia fiel por parte del organismo.

  • ¿Para quién es?

    Para los ciudadanos y organismos que demuestren interés legitimo en la información.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Todo ciudadano u organismo que demuestre interés legítimo. En el caso de los Testimonios Notariales solamente quienes sean parte en los documentos a solicitar.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1- Formulario de Solicitud de Información completo. 2- Fotocopia de DNI. 3- Ultima Cedula Parcelaria en caso de Escrituras. 4- Fotocopias de partida de nacimiento cuando se trate del Fondo del Registro Civil y Sucesiones. 5- Exposición Policial para los pedidos de Testimonios de Escritura en la que se expresa la necesidad de un segundo testimonio y los motivos y da fe de estar vinculados a las partes actuantes en la Escritura.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Como se hace?

    Se presenta la solicitud más la documentación requerida en Mesa de Estradas del Complejo de Bibliotecas y Archivo.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Es inmediato.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    A las 48 horas hábiles

  • ¿Cuánto cuesta?

    1. Copia certificada $10 (diez) por carilla. / Testimonios de escritura $ 100 (cien) pesos. 2. En ambos trámites el interesado proveerá las estampillas, que se adquieren en la Dir. Gral. de Rentas, a un precio de 0,25 c/u (precio al 06/09/2017). Corresponde una estampilla por copia más una estampilla extra para el formulario.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En el Archivo y Biblioteca Históricos, ubicado en el 2º piso del Complejo de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    En gral el Archivo tiene poca concurrencia

  • Vigencia

    No aplica

  • Plazos

    No aplica

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    archivohistoricosalta@gmail.com

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando