Requisitos para solicitar inscripción “Sujetos No categorizados”

  • Descripción

    Deberán inscribirse en la Dirección General de Rentas como sujetos no categorizados a los fines de efectuar las siguientes vinculaciones:

    a) Actuar como garantes personales de las Personas Jurídicas para la generación de los Planes de Facilidades de Pagos.

    b) Autorizar a terceros para el uso de su CBU para el débito del anticipo y de las cuotas de los Planes de Facilidades de Pagos. (Rev.12-19).

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es la inscripción de Las Personas Humanas que vayan a actuar como Garantes Personales de las personas Jurídicas para la Generación de Planes de pagos y para autorizar a terceros para el uso de CBU.

  • ¿Para quién es?

    Personas Humanas que vayan a actuar como Garantes Personales o Autorizantes a Terceros para el uso de CBU.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Solamente Personas Humana que no desarrollan Actividades Económicas y que requieran ser: Garantes Personales de las Personas Jurídicas para la Generación de Planes de Pagos y para autorizar a terceros para el uso de CBU.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    • La solicitud de inscripción como Sujeto No Categorizado se efectuará utilizando el formulario F900/SNC, y contendrá la certificación de la firma del titular, responsable o persona autorizada, mediante la intervención de entidad bancaria, autoridad policial (para el caso del interior de la provincia), juez de paz o escribano público, excepto cuando fuera suscrito ante algún agente de la dependencia de la Dirección en la que se efectúa la presentación, en cuyo caso, éste actuará como autoridad certificante. Para el supuesto que el formulario F900/SNC sea firmado por persona autorizada, deberá utilizarse el formulario F902, debiéndose cumplimentar con todos sus requisitos, o poder habilitante a tales efectos. El formulario F902 Original, se presentará conjuntamente con el formulario F900/SNC. El formulario de Inscripción F900/SNC debe realizarse en dos (2) ejemplares originales, evitando enmiendas y raspaduras, revistiendo los mismos el carácter de Declaración Jurada. En los casos que se cometiere algún error en el llenado de su contenido, deben ser salvados y al pie del formulario, colocar “SOBRE RASPADO VALE”, o “DIGO…..” y firmar a continuación.
    • Documentación a presentar e Instructivo para su llenado:

    Rubro 1: 

    • DATOS PERSONALES: 
    • Escribir sus datos personales los que deberán acreditar según se traten de: 
    •  Argentinos nativos o naturalizados: DNI, LC, LE o C.I. original y fotocopia donde conste domicilio. 
    •  Extranjeros que no posean documento cívico argentino: fotocopia del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia y el lugar de la misma. 

    Rubro 2:

    • DOMICILIO REAL (lugar de residencia): 
    • Argentinos nativos o naturalizados: completar con el domicilio actual de su residencia, el que se certifica según: DNI, LC, LE o C.I. (lo que corresponda). Cuando el domicilio consignado en el documento que se exhibe no coincida con el real, deberá acreditarse el mismo mediante certificación policial el cual tendrá una vigencia de 30 días corridos. 
    •  Extranjeros que no posean documento cívico argentino: consignar el domicilio establecido en la Dirección Nacional de Migraciones.
    • Toda documentación que se acompaña a la solicitud, deberá estar suscripta por el o los responsables solicitantes. 
    • En caso de adjuntar fotocopias simples se deberá exhibir la documentación original para constatación del empleado interviniente, caso contrario, deben estar certificadas por escribano público, Juez de Paz o Policía. La inobservancia de la documentación y requisitos exigidos para cada trámite, implica la no recepción del formulario F900/SNC.
    • Toda documentación que se acompaña a la solicitud, deberá estar suscripta por el o los responsables solicitantes. 
    • En caso de adjuntar fotocopias simples se deberá exhibir la documentación original para constatación del empleado interviniente, caso contrario, deben estar certificadas por escribano público, Juez de Paz o Policía. La inobservancia de la documentación y requisitos exigidos para cada trámite, implica la no recepción del formulario F900/SNC.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Como se hace?

    Ver detalle INSCRIPCIONES SUJETOS NO CATEGORIZADOS.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Los trámites de inscripción que se realizan en forma personal, demorarán según la cantidad de afluencia de público al momento de concurrir a la DGR.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El resultado es una Constancia de Inscripción que se obtiene desde www.dgrsalta.gov.ar.
    La DGR no entrega constancias de inscripción por mostrador.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Ciudad de Salta:

    DGR España N° 625.
    Consejo Profesional de Ciencias Económicas España N° 1420- P.B.
    Para realizar trámites en las oficinas de Salta Capital.
    Deberá obtener turno Web.
    https://turnos.dgrsalta.gov.ar/

    Delegaciones del Interior Provincial:
    Orán: Carlos Pellegrini esq. 9 de Julio.
    Tartagal: Avenida Mosconi N° 1461 Poder Judicial PB.
    Metán: Mitre Oeste N° 30 P.B.

  • Horario de Atención

    Ciudad de Salta:
    DGR España de 08:15 a 15: 45 horas.
    Consejo Profesional de Ciencias Económicas de 09:00 a 13:00 horas.

    Delegaciones del Interior Provincial:
    Orán de 07:15 a 14:45 horas.
    Tartagal de 07:00 a 15:00 horas.
    Metán de 07:15 a 14:45 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    No aplica.

  • Vigencia

    Vigente hasta su baja.

  • Plazos

    No aplica.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    E-mail de consultas: consultasdgr@salta.gov.ar

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