Renovación urbana

  • Descripción

    Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de Salta, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría del Área Metropolitana

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Recuperación y puesta en valor de espacios públicos (plazas, playones deportivos, espacios recreativos).

    Desmalezado de áreas verdes, plazas, caminos, ciclovías, escuelas, y otros espacios, a través del trabajo en conjunto entre la Secretaria y empresas sociales – cooperativas.

  • ¿Para quién es?

    Vecinos en general y asociaciones barriales, centros vecinales o fundaciones que requieran el servicio en beneficio de la comunidad.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Cualquier ciudadano de los 8 municipios del Área Metropolitana.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar nota describiendo la problemática, detallando la ubicación exacta donde se presenta, y aportando datos de contacto para continuar el trámite.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El tramite no tiene demora, solo se presenta la nota por mesa de entrada.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Funcionarios de la entidad se comunicarán con el solicitante, irán a verificar el espacio público donde se encuentra la problemática, e informaran la fecha de inicio de los trabajos.

  • ¿Cuánto cuesta?

    No tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en la oficina de la Secretaría del Área Metropolitana, sita en Av. Belgrano 1491, de la ciudad de Salta.

  • Horario de Atención

    De 8:00 a 19:00. Teléfono: 0387-4313328.

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