Renovación de Credencial para Vigilador de Seguridad Privada, Custodio de Caudales, Sereno 1ra Categoría
Descripción
Documentación que se otorga a los vigiladores privados, custodios de caudales y serenos, cuya vigencia de la credencial habilitante expidió o se encuentra próxima a expedir, conforme los términos establecidos por la Ley Provincial Nº 7273/04 y su Decreto Reglamentario 2097/07.
Area/Dependencia Responsable
División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGS), designada por la Ley Provincial 7.273/04, como órgano de control en materia de Seguridad Privada, en todo el ámbito de la Provincia de Salta. Esta division depende de la Jefatura de la Policia de la Provincia
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Es la documentación legal que acredita la vigencia de una persona como vigilador privado, custodio o sereno.
¿Para quién es?
Para todo ciudadano que se desempeña como vigilador privado, que previo cumplimentar con los requisitos exigidos por la Ley, se encuentren en condiciones de renovar la Credencial, que lo habilita para el desempeño de su función.
¿Quién lo puede realizar?
El trámite se realiza solo en forma personal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
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Nota de la empresa de seguridad, solicitando la renovación de la credencial.
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Constancia de alta actualizada de AFIP y rubricada por responsable de la empresa.
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Fotocopia del D.N.I.
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Certificado de Antecedentes Provincial Penales y Policiales.
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Certificado psiquiátrico y psicológico expedido por entidad pública.
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Dos Certificados de “Curso de actualización”, realizados en Instituto de Capacitación habilitado por el Ministerio de Seguridad.
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Certificado de residencia actualizado.
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Dos fotos 4 x 4 actualizadas (saco y corbata – De frente y fondo azul).
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Certificado de trabajo expedido por la empresa contratante.
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¿Se necesita un trámite previo?
Sí, previamente el ciudadano deberá contar con el Certificado de Antecedentes Penales y Provinciales, expedido por la División Antecedentes Personales (DJ) y exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos.
¿Como se hace?
Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.¿Cuánto demoro en hacerlo?
El trámite demora entre 15 a 20 minutos, tiene un proceso de 24 horas.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Las credenciales renovadas, serán retiradas por persona autorizada de las empresas de seguridad solicitante, desde el Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos.
¿Cuánto cuesta?
El arancel es de $ 1.477,90 (PESOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 90/100).
¿Dónde lo puedo hacer?
En la División Centro de Tramitación de Documentos (DCCA) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 09.
Horario de Atención
Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia
No se especifica, en razón que debido a la situación de pandemia por el COVID 19, los horarios son reducidos.
Vigencia
Las credenciales renovadas, tienen una vigencia de 2 años a partir de su otorgamiento.
Plazos
Se sugiere, iniciar los trámites de renovación con treinta días de antelación a la fecha de vencimiento, por estudios médicos y documentación previa, que se deben cumplimentar.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
Podrán concurrir al Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales, ubicado en Jefatura de Policía (Santiago del Estero Nº 725) o comunicarse al Tel. Fijo 4-319000.
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