Renovación de credencial para Director y Subdirector de Empresas de Seguridad Privada

  • Descripción

    Documentación que se otorga a los directivos de empresas de seguridad, cuya credencial habilitante se encuentre vencida o próxima a vencer, y cumplimenten los requisitos exigidos por la Ley Provincial Nº 7273/04 y su Decreto Reglamentario 2097/07.

  • Area/Dependencia Responsable

    División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGS), designada por la Ley Provincial 7.273/04, como órgano de control en materia de Seguridad Privada, en todo el ámbito de la Provincia de Salta. Division depende de la Policia de la Provincia de Salta

  • ¿Para quién es?

    Para personas que cumplen cargos directivos en la empresas de seguridad, cuya credencial haya vencido o este próxima a vencer.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Aquellas personas (Directivos de Empresa), que hayan sido autorizadas por el Ministerio de Seguridad, a través de una Resolución, para ocupar el cargo como Director o Sub Director Técnico de una empresa.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    • Nota de la empresa solicitando renovación de credencial.
    • Certificado de Antecedentes Policiales Provincial.
    • Fotocopia del DNI.
    • Certificado de Residencia actualizado.
    • DOS fotos 4X4 actualizada (saco y corbata).
    • Alta de AFIP autorizada y firmada por responsable de la empresa.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Si, previamente el ciudadano contar con el Certificado de Antecedentes Penales y Provinciales, expedido por la División Antecedentes Personales (DJ) y Certificado medio, psicológico y psiquiátrico.

  • ¿Como se hace?

    Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite demora entre 15 a 20 minutos, tiene un proceso de 24 hs.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Las credenciales serán retiradas por persona autorizada de las empresas de seguridad solicitante, desde el Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El arancel es de $ 7.389,50 (PESOS SIETE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 50/100).

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    División Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DCCA) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 9.

  • Horario de Atención

    Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00 (días hábiles).

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    No se especifica, en razón que debido a la situación de pandemia por el COVID-19, los horarios son reducidos.

  • Vigencia

    Las credenciales tienen una vigencia de 2 años a partir de su otorgamiento.

  • Plazos

    Se sugiere iniciar los trámites de renovación con treinta días de antelación a la fecha de vencimiento, por estudios médicos y documentación previa, que se deben cumplimentar.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Podrán concurrir al Box 9  de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales, ubicado en Jefatura de Policía (Santiago del Estero Nº 725) o comunicarse al Tel. Fijo 4-319000.

    Email Notificación 

    Divisionseguridadprivada@gmail.com

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