Renovación de credencial para Director y Subdirector de Empresas de Seguridad Privada
Descripción
Documentación que se otorga a los directivos de empresas de seguridad, cuya credencial habilitante se encuentre vencida o próxima a vencer, y cumplimenten los requisitos exigidos por la Ley Provincial Nº 7273/04 y su Decreto Reglamentario 2097/07.
Area/Dependencia Responsable
División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGS), designada por la Ley Provincial 7.273/04, como órgano de control en materia de Seguridad Privada, en todo el ámbito de la Provincia de Salta. Division depende de la Policia de la Provincia de Salta
¿Para quién es?
Para personas que cumplen cargos directivos en la empresas de seguridad, cuya credencial haya vencido o este próxima a vencer.
¿Quién lo puede realizar?
Aquellas personas (Directivos de Empresa), que hayan sido autorizadas por el Ministerio de Seguridad, a través de una Resolución, para ocupar el cargo como Director o Sub Director Técnico de una empresa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Nota de la empresa solicitando renovación de credencial.
- Certificado de Antecedentes Policiales Provincial.
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de Residencia actualizado.
- DOS fotos 4X4 actualizada (saco y corbata).
- Alta de AFIP autorizada y firmada por responsable de la empresa.
¿Se necesita un trámite previo?
Si, previamente el ciudadano contar con el Certificado de Antecedentes Penales y Provinciales, expedido por la División Antecedentes Personales (DJ) y Certificado medio, psicológico y psiquiátrico.
¿Como se hace?
Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.¿Cuánto demoro en hacerlo?
El trámite demora entre 15 a 20 minutos, tiene un proceso de 24 hs.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Las credenciales serán retiradas por persona autorizada de las empresas de seguridad solicitante, desde el Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales.
¿Cuánto cuesta?
El arancel es de $ 7.389,50 (PESOS SIETE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 50/100).
¿Dónde lo puedo hacer?
División Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DCCA) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 9.
Horario de Atención
Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00 (días hábiles).
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia
No se especifica, en razón que debido a la situación de pandemia por el COVID-19, los horarios son reducidos.
Vigencia
Las credenciales tienen una vigencia de 2 años a partir de su otorgamiento.
Plazos
Se sugiere iniciar los trámites de renovación con treinta días de antelación a la fecha de vencimiento, por estudios médicos y documentación previa, que se deben cumplimentar.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
Podrán concurrir al Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales, ubicado en Jefatura de Policía (Santiago del Estero Nº 725) o comunicarse al Tel. Fijo 4-319000.
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