Registro de transferencia de licencia de remis y taxi del Área Metropolitana

  • Descripción

    Es el trámite que debe realizar el nuevo titular de la licencia para registrar sus datos, los del vehículo y del chofer a afectar a la licencia de remis o taxi del Área Metropolitana (Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, La Caldera, La Merced, Rosario de Lerma, Salta, San Lorenzo y Vaqueros).

  • Area/Dependencia Responsable

    Área de Registros y Habilitaciones de la AMT.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite que debe realizar el nuevo titular de la licencia para registrar sus datos, los del vehículo y del chofer a afectar a la licencia de remis o taxi del Área Metropolitana (Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, La Caldera, La Merced, Rosario de Lerma, Salta, San Lorenzo y Vaqueros).

  • ¿Para quién es?

    Para los titulares de licencias de remises y taxis del Área Metropolitana. También debe presentarse el titular de la agencia o su representante legal, en el caso de tratarse de licencia de remis.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Es personal.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar original y fotocopia de la siguiente documentación, la cual debe estar vigente al momento del trámite:

    Del titular: certificado provincial de antecedentes penales, certificado nacional de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), constancia de “Opción” de AFIP y constancia de inscripción de la Dirección General de Rentas (F901).

    De la licencia: resolución A.M.T.sobre la transferencia de la licencia, libre deuda de A.M.T. (se verifica en el sistema de A.M.T. al momento del trámite) y comprobante de pago o sello de la tasa de fiscalización y control.

    Además, si es una licencia de remis debe presentar: contrato firmado entre la agencia y el titular registral del vehículo, realizado ante escribano público y sellado por la Dirección General de Rentas.

    Del vehículo: título de propiedad del automotor, cédula de identificación de vehículos (ex cédula verde), comprobante de pago del impuesto automotor, certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro, comprobante de pago del seguro, ticketera homologada, certificado de conformidad de la ticketera, certificado de revisión técnica obligatoria (REVESA o Tecnobus) o verificación técnica de fábrica (está detallada en el título del automotor), sello de verificación del INTI (se encuentra en el cuaderno habilitante), cuaderno habilitante de la licencia y el vehículo a habilitar (en buenas condiciones de higiene, seguridad y confort).

    Del conductor: D.N.I., licencia de conducir (categoría Dy expedida por el municipio de residencia), certificado provincial de antecedentes penales, certificado nacional de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro de vida (cobertura: muerte $50.000, invalidez $50.000 y gastos médicos $5.000), constancia de la póliza o certificado de cobertura de seguro de sepelio y los respectivos comprobantes de pago de los seguros.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Al momento del trámite se emite la boleta correspondiente.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

  • Horario de Atención

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: de 08.00 a 14.00

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El trámite debe ser realizado en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución de la transferencia.

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