Registro de transferencia de licencia de remis y taxi del Área Metropolitana
Descripción
Es el trámite que se debe realizar para registrar el cambio de titularidad de una licencia de remis o taxi, de la Región Metropolitana de Salta.
Area/Dependencia Responsable
Área de Registros y Habilitaciones de la AMT.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Es el trámite que se debe realizar para registrar el cambio de titularidad de una licencia de remis o taxi, de la Región Metropolitana de Salta.
¿Para quién es?
Para los titulares de licencias de remises y taxis del Área Metropolitana. También debe presentarse el titular de la agencia o su representante legal, en el caso de tratarse de licencia de remis.
¿Quién lo puede realizar?
Es personal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Presentar original y fotocopia de la siguiente documentación, la cual debe estar vigente al momento del trámite:
Del titular: certificado provincial de antecedentes penales, certificado nacional de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), constancia de “Opción” de AFIP y constancia de inscripción de la Dirección General de Rentas (F901).
De la licencia: resolución A.M.T. sobre la transferencia de la licencia, libre deuda de A.M.T. (se verifica en el sistema de A.M.T. al momento del trámite), por último el comprobante de pago o sello de la tasa de fiscalización y control.
Además, si es una licencia de remis debe presentar: contrato firmado entre la agencia y el titular registral del vehículo, realizado ante escribano público y sellado por la Dirección General de Rentas.
Del vehículo: título de propiedad del automotor, cédula de identificación de vehículos (ex cédula verde), comprobante de pago del impuesto automotor, certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro, comprobante de pago del seguro, ticketera homologada, certificado de conformidad de la ticketera, certificado de revisión técnica obligatoria (REVESA o Tecnobus) o verificación técnica de fábrica vigente (está detallada en el título del automotor), comprobante de verificación del INTI, cuaderno habilitante de la licencia y el vehículo a habilitar (en buenas condiciones de higiene, seguridad y confort).
Del conductor: D.N.I., licencia de conducir (categoría Dy expedida por el municipio de residencia), certificado provincial de antecedentes penales, certificado nacional de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro de vida/accidentes personales, constancia de la póliza o certificado de cobertura de seguro de sepelio y los respectivos comprobantes de pago de los seguros.
¿Cuánto cuesta?
Al momento del trámite se emite la boleta correspondiente.
¿Dónde lo puedo hacer?
Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.
Previamente deberá solicitar un turno a través del siguiente enlace: http://190.227.183.247/turno.aspx
Horario de Atención
Días de Atención: lunes a viernes.
Horario de Atención: de 08.00 a 14.00Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
El trámite debe ser realizado en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución de la transferencia.