Programa de Orientación y Asistencia a la Víctima y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

  • Descripción

    El programa tiene como objetivo brindar orientación, asistencia y patrocinio jurídico a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, por un equipo interdisciplinario integrado por abogados y psicólogos, tanto durante el transcurso del proceso judicial, como con anterioridad o con posterioridad del mismo, coordinando la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia - Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos - Dirección del Programa de Orientación y Asistencia a la Victima y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El servicio que brinda el programa está destinado a otorgar asesoramiento jurídico penal y asistencia psicológica a la víctima o familiar de víctima de un delito grave. Este servicio comprende un tratamiento integral, abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa, y toda otra gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

  • ¿Para quién es?

    El Programa se encuentra destinado para todo ciudadano/a que haya sido víctima o familiar de víctima de un delito grave.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite puede realizarlo la víctima del delito o sus familiares.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El servicio es gratuito.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    La persona interesada puede concurrir a la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicado en calle Santiago del Estero N° 2291, Planta Baja oficina 4, teléfono (0387) 4329206 Internos 21/29/34.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando