Presentación de declaraciones juradas de regalías hidrocarburíferas - hidrocarburíferos gaseosos (DDJJ)

  • Descripción

    Presentación de Declaraciones Juradas Hidrocarburíferas - Hidrocarburos Gaseosos.

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. VISTO: El Artículo 124 de la Constitución Nacional, el Artículo 85 de la Constitución Provincial, la Ley Nacional 17.319, los Artículos 2º y 6º de la Ley Nacional Nº 26.197, la Ley Provincial Nº 7.483, la ley Nacional Nº 24.065 y la Ley Nacional Nº 15.336; el Decreto Nº 5712/08 en su Art. 3º - La Dirección General de Recursos Tributarios Energéticos dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas es competente para: ejercer todas las funciones referentes a recaudación, fiscalización, determinación y control de canon y regalías de recursos energéticos de la Provincia y de los derechos del superficiario cuando se trate de territorio de propiedad del Estado Provincial. Decreto Nº 254/12 del 12 de Enero de 2012 - En su Art. 1º Establece que " A partir de la fecha del presente la Dirección General de Recursos Tributarios Energéticos, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, se denominará Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros".

  • ¿Para quién es?

    Concesionarios de explotación responsables del pago de regalías.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • ¿Como se hace?

    Los concesionarios de explotación responsables del pago de regalías informarán:

    - Declaración Jurada, Anexo I, dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes inmediato posterior al que se informa. Art. 4º de la Resolución SEN Nº 188/93.

  • ¿Cuánto cuesta?

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Caseros 670 - 1º Piso - Salta (4.400)

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

  • Plazos

    El art. 5º de la Resolución SEN Nº 435/04 establece que: " los concesionarios de explotación responsables del pago de regalías de hidrocarburos a que se refiere el art. 59 de la Ley Nº 17.319 abonarán a cada Provincia Productora y/o al Estado Nacional, según corresponda hasta el día quince (15) de cada mes, los montos resultantes de considerar los volúmenes producidos en el mes inmediato anterior, aunque no hubiesen sido transferidos utilizando el tipo de cambio transferencia vendedor del Banco de la Nación Argentina vigente al día hábil anterior a la liquidación. Asimismo existe la obligación de los concesionarios de explotación responsables del pago de regalías de informar con carácter de DDJJ, los volúmenes de gasolina efectivamente producidos. Esta información se elaborará mensualmente y deberá presentarse ante la Dirección Nacional de Combustibles dentro de los primeros quince (15) días hábiles del mes inmediato posterior al que se informa, según lo establecido por el artículo 10 de la Resolución SEN 188/93. Vencido este plazo se aplicarán los intereses según lo establecido por la reglamentación vigente.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Ley Nº 17.319 ( Ley de Hidrocarburos).
    Ley Nº 26.197.
    Resolución SEN 188/93.
    Demás normativa aplicable.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando