Postulaciones para el Subsidio de Servicios Sanitarios y Energía Eléctrica en la Provincia de Salta

  • Descripción

    Subsidio a los servicios sanitarios y/o eléctricos a usuarios carenciados e indigentes que no pueden abonar las tarifas de los servicios mencionados.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. Ente Regulador de los Servicios Públicos.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un subsidio que se otorga a los usuarios titulares del servicio sanitario y/o eléctrico carenciados e indigentes.
    El subsidio es un descuento en la facturación del 60% o 100%, según el porcentaje obtenido en la postulación.

  • ¿Para quién es?

    Este subsidio está destinado a usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y los datos de la declaración jurada que solicitan los operadores al momento de su postulación.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite es personal y lo pueden realizar usuarios residenciales de los servicios sanitarios y/o eléctricos. Debe ser realizado por el titular del servicio o a quien este autorice ante la autoridad competente.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    • DNI de todos los habitantes permanentes de la vivienda.
    • Ultima factura de luz y agua a nombre del postulante del beneficio.
    • En caso de no ser titular, presentar autorización expresa del mismo.
    • En caso de no poseer alguno de los servicios (luz o agua), para poder
      postular al otro, deberá presentar constancia de EDESA o COSAYSA
      acreditando que no posee dicho servicio.

    Situación frente al inmueble:

    • fotocopia de la escritura del inmueble o boleto
      de compra venta o constancia de catastro o de posesión/
      tenencia/adjudicación o certificado de residencia y convivencia.
    • Si dentro del grupo familiar existen personas que concurran a escuelas
      primarias o secundarias, presentar certificado de alumno regular.
    • En caso de jubilados y/o pensionados y/o trabajadores en relación de
      dependencia, presentar constancia de haberes.

    La presentación de la documentación mencionada no implica el otorgamiento del subsidio. La misma queda retenida en el Ente Regulador para su análisis y archivo.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite no tiene demora, el usuario se presenta con la documentación en las oficinas, el operador efectúa una serie de preguntas mientras carga en el sistema y automáticamente se emite una cédula con el resultado de su trámite.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    En caso de calificar al beneficio de los subsidios de energía eléctrica, éste se verá reflejado en la factura siguiente (factura EDESA SA), a la postulación. En el caso del servicio sanitario se verá reflejado en la factura subsiguiente.

    El usuario podrá ver en su boleta de servicio eléctrico la siguiente leyenda:
    “Subs. Gob. Salta Res 124/08” y en la del servicio sanitario: “Subsidios Gob. de Salta Ente Regulador”.

    En caso de no calificar para el subsidio, el usuario puede presentar una nota de reconsideración en el Ente Regulador, acreditando que la causa de rechazo no es pertinente.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se pueden realizar en las oficinas del Ente Regulador de los Servicios Públicos ubicadas en:
    – Mitre 1231, Salta. Tel. 08004447400
    – Sarmiento 298, Orán. Tel. 03878-424-339
    – Paraguay 21, Tartagal. Tel. 03873-422-922
    – Belgrano 476, Rosario de la Frontera. Tel. 03876-483-782
    – Terminal de ómnibus, local 5, Metán. Tel. 03876-425-091
    – El número de Whatsapp 387 538-1604
    – Correo electrónico: contacto.enteregulador@gmail.com

    En las localidades donde no existe oficina del Ente Regulado pueden realizar el trámite en las oficinas comerciales de las empresas (EDESA – COSAYSA) o en los municipios con convenio con el Ente Regulador.

    MUNICIPALIDADES CON CONVENIOS

    SUBSIDIOS POSTULACIONES

    DDJJ ESCOLARIDAD

  • Horario de Atención

    En el domicilio del Ente Regulador en calle Mitre 1.231 y sus Delegaciones
    del interior: Oran, Tartagal y Rosario de la Frontera y oficina Metán: De lunes
    a viernes de 8:00 a 14:00 hs.
    Whatsapp: de lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs.
    08004447400: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
    Correo electrónico: contacto.enteregulador@gmail.com
    Convenios Municipales de acuerdo al horario fijado por cada Municipalidad.

  • Vigencia

    El subsidio tendrá una vigencia de 12 meses. Al vencimiento, deberá renovarlo presentando nuevamente los requisitos mencionados.

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