Inscripción y renovación de inscripción en el registro de productores de petróleo, gas y de su industrialización

  • Descripción

    Los titulares de áreas de exploración y de explotación y los operadores de las mismas deben estar inscriptos en el Registro de Productores de Petróleo, Gas y de su Industrialización.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable- Secretaría de Minería y Energía- Dirección General de Energía Renovables – Programa Administrativo Contable.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un registro de carácter permanente que lleva la Secretaría de Minería y Energía, con la finalidad de ejercer un control sobre las empresas.

  • ¿Para quién es?

    Titulares de áreas de exploración y de explotación, los operadores de las mismas y prestadores de servicios relacionados.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Titulares, representantes y/o apoderados debidamente acreditados según lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Administrativos.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Nota de pedido, firmada en original por el titular de la empresa. Si la nota está firmada por apoderado, debe acompañar el poder. Para la inscripción, la empresa debe adjuntar: – Copia del estatuto. – Acta de designación de autoridades. – Domicilios real y legal. – Nombre y domicilio del representante técnico y del representante legal de la zona. – Constancias de inscripción ante AFIP y DGR. – Razón social de las empresas asociadas. – Razón social de la empresa operadora. – Nombre y ubicación de los yacimientos en explotación y/o exploración. – Copia del permiso o concesión que autoriza la exploración o explotación. – Constancia de inscripción en el Registro de Nación. Para la renovación de la inscripción, la empresa debe adjuntar: – Constancia de regularización fiscal (F.500). – Constancia de la renovación de la inscripción en el Registro de Nación. El expediente debe presentarse por Mesa de Entradas de la Secretaría de Energía, en original en papel y copia en soporte digital.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Timbrado de $ 0,25 por cada hoja que contenga el expediente. En el caso de Inscripción, una estampilla de $ 350 y una de $ 52.50. sueltas. En el caso de Renovación de la Inscripción, una estampilla de $ 175 y una de $ 52.5 sueltas.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Secretaría de Minería y Energía – Av. Bolivia 4650 – Planta Baja- (4400) Salta (Capital) – Teléfono: 0387 4251515.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00