Inscripción en el Registro de Operadores Cinegéticos (Resolución 149/19)

  • Descripción

    Trámite para los interesados en organizar, coordinar y realizar actividades de caza deportiva de especies de palomas, bajo la modalidad de operadores cinegéticos y con fines turísticos en lugares habilitados.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable- Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable- Programa Biodiversidad

  • ¿Para quién es?

    Personas humanas o jurídicas que, con fines turísticos y en lugares habilitados a tal fin, organicen, coordinen y supervisen excursiones y/o actividades de caza deportiva al vuelo de las especies de paloma autorizadas por la reglamentación, integradas por contingentes de cazadores nacionales y/o extranjeros y conducidas por el responsable.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Inscripción en el ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR).

  • ¿Como se hace?

    Deberán acreditar la siguiente documentación certificada:

    – Solicitud de Inscripción.

    – Pago de la Tasa de Fiscalización y Control

    – Fotocopia del D.N.I (frente y reverso), con domicilio actualizado y constancia de residencia otorgada por la Policía de Salta.

    – Constancia de CUIT

    – Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas de la provincia de Salta, y en la Administración Federal.

    – Certificado de antecedentes, expedido por la autoridad policial competente para las personas físicas, y en el caso de las personas jurídicas certificado de antecedentes de los directores para las S.A. y de los socios gerentes para el caso de las S.R.L.

    – Acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil, que ampare eventuales daños que puedan sufrir terceros, derivados de la actividad cinegética.

    – Consentimiento escrito certificado de los propietarios de las fincas rurales donde se pretende realizar la actividad, declarando en carácter de declaración jurada el lugar exacto donde se encuentran dichas propiedades.

    – Nómina del personal que acompañará a los cazadores y función que cumplirían, si este fuera el caso.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Desde su presentación hasta su aprobación, aproximadamente un mes. Dependiendo del cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

    Se notifica al domicilio legal del declarante, con copia del permiso que la habilita para el inicio de la actividad.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El inicio del trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Programa Biodiversidad– Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable – Santiago del estero 2245 Torre B, Salta Capital

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8 a 14 horas.

  • Vigencia

    La inscripción en el registro tiene una vigencia de 10 años, con actualización anual de ciertos requisitos.