Agentes de la Subsecretaría de Defensa Civil mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad, Isidro Ruarte con el objetivo de iniciar las gestiones relacionadas con la conformación de una junta municipal de Defensa Civil.

El intendente Ruarte agradeció al secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, por haber coordinado la llegada de personal del organismo al municipio, ya que esto les permitió comenzar a trabajar en esta importante tarea de prepararse ante cualquier eventualidad, y agregó, “este trabajo nos va a permitir estar preparados”.

La conformación de esta Junta resulta de gran importancia para los municipios ya que, es la base fundamental de todo el sistema de Defensa Civil, tanto en la normalidad como en la emergencia, ya que las operaciones de emergencias se llevan a cabo por lo general a nivel local.

La Junta será presidida por el Intendente e integrada por un coordinador o director de Defensa Civil, con vocales permanentes (Secretarios y/o Directores de Reparticiones comunales, quienes a su vez son los jefes de los distintos servicios de Defensa Civil) y Vocales No Permanentes (dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales con asiento en el Municipio).

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil informaron que se continuará trabajando en la conformación de la Junta y en la elaboración de la ordenanza que, una vez presentada y tratada por el Concejo Deliberante local, oficialice la creación de la misma que tiene como principal objetivo la asistencia a la comunidad.

Cabe destacar que, durante la jornada de atención ciudadana y la visita de funcionarios al municipio, el jefe comunal mantuvo además reuniones con funcionarios de la subsecretaría de Tierra y Hábitat con quienes diagramó una agenda de trabajo para resolver cuestiones de la localidad.

Finalmente el Secretario de Atención Ciudadana señaló que, al igual que con todos los municipios en los que se ha instalado el Centro de Atención Ciudadana, se seguirá trabajando de esta manera, con funcionarios en territorio, para que en un trabajo conjunto con los jefes comunales “sigamos generando avances en diferentes cuestiones de importancia para los municipios”.