El Intendente de Payogasta destacó el resultado de la segunda visita que realizó el puesto interministerial al Municipio. En la oportunidad los organismos más consultados fueron Registro Civil, Asesoramiento Jurídico, Tierras y Bienes. También participaron los organismos Nacionales ANSES, INTI y PROFE.

El Centro de Atención Ciudadana brindó servicios el pasado viernes en el municipio de Payogasta, donde más de doscientas personas se acercaron al lugar para participar en actividades recreativas, recibir asesoramiento y realizar trámites ante los organismos provinciales y nacionales que participaron durante la jornada.

Lucas Arapa, intendente de Payogasta, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por estas visitas al interior para acercar servicios a la población y destacó particularmente la cantidad de trámites y consultas médicas con especialistas que realizaron vecinos de Palermo, paraje de la localidad.

“Muchos vecinos de Palermo, acompañados por sus familias, acudieron hoy para realizar diversas gestiones y recibir atención médica por parte de los especialistas. Esto para nosotros es muy importante porque nos ayuda a brindar más herramientas y posibilidades a nuestros vecinos”, agregó Arapa.

En la oportunidad el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó una reunión de trabajo con el intendente y el equipo municipal. En este marco el funcionario agradeció al jefe comunal por la convocatoria realizada en todo el municipio, porque “un gran número de personas, sobre todo de los parajes, pudo acercarse para recibir asesoramiento, atención médica por parte de los especialistas y realizar gestiones con organismos provinciales y nacionales”.

Durante la reunión los funcionarios provinciales y municipales abordaron diferentes temáticas relacionadas con la ejecución de infraestructura a través del Plan Bicentenario, proyectos para impulsar la educación, producción y capacitaciones en oficios.

Horacio Zenarruza, secretario de Atención Ciudadana, destacó que el Centro de Atención Ciudadana ya está realizando segundas visitas en los municipios con el fin de brindar respuestas y acercar atención directa a los vecinos de cada lugar, oportunidad en que agradeció el trabajo conjunto con los municipios para lograr con éxito la jornada de atención.

“Es muy importante trabajar mancomunadamente, nosotros como secretaría somos solo un nexo, nada se lograría sin el personal de los organismos que nos acompañan, el trabajo, seguimiento, como así también el acompañamiento de la intendencia”.

Al finalizar agradeció la participación de los organismos nacionales, “que ellos se sumen a nuestra propuesta es muy importante, con ellos podemos brindar más respuestas, el ciudadano debe realizar su consulta o trámite, sin importar si fue a través del municipio, Provincia o Nación. Unir esfuerzos es fundamental para brindar una mejor atención ciudadana” concluyó.

Cabe destacar que durante la jornada alumnos de los establecimientos educativos recibieron charlas de SAMEC, participaron en actividades junto a DGR y la Secretaría de Deportes. También se realizó un refuerzo médico con las especialidades en pediatría, odontología, ginecología, hemofilia y cirugía.