Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial dialogarán con intendentes y funcionarios de ambas localidades para avanzar en la solución de las necesidades básicas de la comunidad. También se habilitarán los servicios del Centro de Atención Ciudadana.

En reunión de gabinete provincial, encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se informó que este viernes y sábado, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo se reunirán en las localidades de La Poma y Seclantás con autoridades municipales para avanzar en las acciones y obras más necesarias para ambas comunidades.

Simultáneamente, se habilitarán los servicios del Centro de Atención Ciudadana, para ofrecer a los vecinos de ambas localidades del interior los servicios de los distintos organismos del Estado provincial y nacional. El viernes, el CAC se instalará en La Poma, de 12 a 16, mientras que el sábado hará lo propio en la localidad de Seclantás, en idéntico horario.

Por su parte, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras brindó detalles de las acciones que se llevan a cabo en el interior provincial en el marco del Refuerzo Estival. El funcionario realizó una recorrida por las localidades y comunidades aborígenes de Pluma de Pato, La Unión, Santa Rosa y Rivadavia Banda Sur.

En este sentido, el ministro consideró que estas acciones encaradas por el Gobierno provincial “ayudan a salvar vidas”, además de generar un vínculo muy positivo entre las comunidades originarias y los recursos del Estado, como médicos y asistentes sociales.

El ministro de Salud, Roque Mascarello informó que mañana en Pichanal se lanzará un gran operativo de limpieza y descacharrado por los barrios de esa localidad norteña. Se prevé la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.

También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictará una capacitación sobre control de vectores a la totalidad del equipo de salud que se desempeña en la zona. El encuentro se desarrollará en el Complejo municipal a partir de las 10.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó la importancia de la propuesta del Tren a las Nubes en verano, que por primera vez sale en esta temporada. En la jornada de hoy, la formación salió con 204 pasajeros, lo cual muestra la positiva decisión de activar este atractivo turístico en la temporada estival.

Asimismo, se refirió a las excelentes expectativas en relación al calendario de propuestas culturales y musicales durante las vacaciones, que se extienden durante los meses de enero y febrero.

Participaron de la reunión, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, además de secretarios de Estado.