Durante la jornada los ciudadanos de la localidad anteña accedieron a realizarse diferentes chequeos con profesionales médicos, gestiones vinculadas con el acceso a las tarifas sociales de agua y luz y recibieron asesoramiento de los equipos que integran el puesto interministerial.

El Centro de Atención Ciudadana brindó servicios y asesoramiento en El Quebrachal. Durante la jornada vecinos se realizaron el test de HIV. El servicio es uno más de los que presta este centro, que semanalmente recorre distintos municipios de la provincia como una forma de profundizar el acercamiento del Estado a los ciudadanos.

Los beneficios de esta iniciativa de la Secretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete son muchos, como lo demuestra la promoción de un control sanitario que se ve facilitado por la motivación que genera la visita de distintas áreas de gobierno, centralizadas en un mismo espacio. Cabe señalar que las cuarenta pruebas realizadas a 29 mujeres y 11 varones, entre 25 y 50 años de edad, arrojaron resultados negativos. La facilitación de la cercanía incentivó el control preventivo en un municipio que tiene registrados dos casos de enfermos de HIV, cuyo tratamiento y seguimiento se realiza desde la capital.

Por otro lado estuvo presente también en el municipio el móvil cardiológico, en este espacio los vecinos accedieron a realizarse electrocardiogramas, de esta manera los profesionales médicos brindaron a los locales informes sobre su estado de salud además de brindarles información y concejos útiles para llevar una vida saludable.

Los ciudadanos de la localidad anteña también realizaron diferentes gestiones con los equipos del Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Participación Ciudadana vinculadas con los trámites para acceder a las tarifas sociales de agua y luz. El asesoramiento fue otros de los puntos destacados por los vecinos, en este sentido los equipos de los ministerios de Trabajo; Derechos Humanos y Justicia; y de Ambiente y Producción Sustentable recibieron consultas de más de 100 personas que se acercaron hasta el puesto interministerial a fin de recibir asesoramiento jurídico y conocer las posibilidades que desde la administración provincial se brindan para llevar adelante diferentes microemprendimientos.

El intendente Leonardo García, agradeció la llegada del Centro de Atención Ciudadana a El Quebrachal y lo consideró una herramienta fundamental al momento de llevar respuestas directas y eficaces hacia el interior provincial.

Además de los servicios mencionados, durante la jornada de atención, los visitantes pudieron acceder a información de las diferentes carteras que integran el puesto interministerial que recorre todos los municipios del interior llevando servicios, información,y gestiones a los ciudadanos en sus localidades. Finalmente el Secretario de Atención Ciudadana informó que el Centro continuará su agenda de trabajo el próximo viernes en Hipólito Yrigoyen.