Así lo manifestó el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, durante la visita del puesto interministerial a su municipio. El Centro de Atención Ciudadana llegó hasta la localidad vallista para acercar servicios a los vecinos.

Con la visita a la localidad vallista, el centro de Atención Ciudadana ha recorrido un total de 20 municipios en diferentes puntos de la Provincia, posibilitando la realización de trámites y gestiones a los vecinos, bajo la premisa de acercar soluciones y evitar el traslado hasta la capital para resolver diferentes situaciones. También se realizó la reunión de Gabinete de Ministros en forma conjunta con el intendente Lucas Arapa y su equipo.

Durante la jornada de atención, vecinos del municipio y de la zona pudieron realizar diversas gestiones y consultas en las oficinas de los organismos provinciales que forman parte del centro interministerial. En esta oportunidad los vecinos pudieron acceder además al asesoramiento de los organismos nacionales PAMI, INTI y ANSES, que sumaron su trabajo a la jornada de atención ciudadana. Además participaron de actividades de capacitación, educativas y de recreación.

El intendente de Payogasta, Lucas Arapa, se mostró agradecido con la llegada del puesto interministerial al municipio, señaló que “el Centro de Atención Ciudadana es fundamental para nuestra gente, es una experiencia única para nosotros” y agregó que la iniciativa “es una herramienta de integración para todos los municipios. Es muy importante que nos acerquen los servicios y tengamos todos la mismas posibilidades de acceso”.

La jornada de atención fue supervisada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza. El Jefe de los ministros señaló que continuarán visitando el interior provincial con la propuesta del centro de atención ciudadana y la realización de las reuniones con los equipos municipales, con el objetivo de seguir “trazando líneas estratégicas y agregó que “para nosotros es importante, no solo presentar la cartera de servicios que presta el Estado, sino también fortalecer la gestión y acompañar a las intendencias en un camino de crecimiento”.

Por otro lado agradeció el acompañamiento de los organismos nacionales; “quiero agradecer que se sumen a nuestra propuesta y nos acompañen en esta tarea de acortar las distancias con cada uno de los ciudadanos, ofreciendo este servicio en sus municipios”.

El Secretario de Atención Ciudadana informó que la próxima semana el puesto interministerial se trasladará a Isla de Cañas para brindar servicios a los vecinos.

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Centro de Atención Ciudadana en Payogasta