Es la segunda visita que realiza el puesto interministerial al municipio. El Intendente destacó la importancia de la iniciativa, porque brinda rapidez y accesibilidad en la atención a los pobladores.

Con el objetivo de acercar los servicios del Gobierno a todos los rincones de la provincia, el Centro de Atención Ciudadana continúa visitando diferentes municipios. En esta oportunidad, y por segunda vez, estuvo presente en Coronel Juan Solá, estación Morillo, donde cientos de vecinos del lugar y zonas aledañas se hicieron presentes para recibir asesoramiento y realizar trámites ante los organismos provinciales y nacionales. Además niños y jóvenes participaron de actividades recreativas.

El intendente Atta Gerala destacó la importancia de la presencia del puesto interministerial subrayando que brinda rapidez y accesibilidad en la atención. “Permitió a los ciudadanos, particularmente a comunidades de pueblos originarios, a realizar trámites, y consultas”.

El jefe comunal manifestó su anhelo de que se haga presente en otra oportunidad “porque es una iniciativa muy importante y fundamental”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Atención ciudadana, Horacio Zenarruza, agradeció el apoyo del jefe comunal por el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio. Informó que el Centro lleva recorrida casi toda la provincia y que en algunos lugares, como en Morillo, ya se realizaron dos visitas.

El funcionario resaltó la importancia y el acompañamiento de los programas nacionales como PAMI y PROFE que se sumaron a la propuesta, y la presencia de oftalmólogos y médicos cirujanos. En este sentido, Paul Coronel Gómez, referente de la Fundación Reconstruir, señaló que se atendió a más de 20 personas que consultaron sobre tratamientos quirúrgicos. Entre ellos se destacaron tres menores que presentan labio leporino, y que serán trasladados a la capital salteña para su posterior operación.

En este marco, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó la entrega de seis sillas de ruedas, dos andadores, muletas, bastones, elementos ortopédicos a personas con discapacidad.

La comunidad de Morillo, participó activamente de las charlas educativas, destacándose que más de 200 personas se acercaron al SAMEC para recibir capacitación RCP: Reanimación cardiopulmonar.
Por su parte desde la Subsecretaría de Defensa Civil se brindó asesoramiento y recomendaciones sobre monoxido de carbono, incendios forestales, sequía, sismo entre otras contingencias de índole natural y antrópicas. Sobre este punto el intendente Atta Gerala mostró su interés para conformar la junta municipal de defensa civil en su localidad.