El puesto interministerial recorrió 57 municipios. En varias localidades estuvo en dos oportunidades. Este viernes visitó General Pizarro donde se realizaron más de 300 gestiones.
Con el objetivo de promover y acercar más servicios a los ciudadanos de la provincia, el Centro de Atención Ciudadana estuvo el viernes pasado en General Pizarro. Cientos de vecinos del lugar y zonas aledañas recibieron asesoramiento y realizaron trámites ante los organismos provinciales y nacionales. El CAC fortalece la inclusión social brindando calidad en la atención, rapidez y accesibilidad sin demandar el traslado a otra localidad.
El intendente Miguel Talló destacó la decisión política del gobernador Urtubey de tener presencia de los organismos en todos los municipios. Relató que “los vecinos esperaban ansiosos desde días atrás la llegada del CAC, especialmente al Registro Civil y la Anses” y agregó “esto es muy importante porque los vecinos pueden concretar sus papeles cerca de sus hogares”.
El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, agradeció el apoyo del jefe comunal por el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio. “Con General Pizarro incluido recorrimos 57 municipios, en algunos, estuvimos en dos oportunidades. Continuaremos visitando más localidades, porque nuestro objetivo principal es que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en su lugar de origen, sin tener que trasladarse o viajar varios kilómetros a otra localidad para conseguirlo”, aseguró.
En la jornada la Subsecretaría de Defensa Civil brindó asesoramiento y recomendaciones sobre monóxido de carbono, incendios forestales, sequía, sismo entre otras contingencias de índole natural.
Los jóvenes participaron activamente en un taller que dictó el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre prevención en violencia para adolescentes.
Por su parte el móvil del Registro Civil estuvo presente desde el martes pasado y realizó más de 400 trámites.
Alumnos de escuelas primarias y secundarias, jóvenes y familias compartieron y participaron en actividades deportivas y recreativas.
Los vecinos tuvieron además la oportunidad de realizar consultas sobre paseos culturales para niños, principalmente para el periodo de receso invernal. Esta es una nueva propuesta que se sumó al CAC.