Es la segunda visita que realiza el puesto interministerial al municipio. ​Numerosos vecinos participaron activamente de la propuesta que acerca el Gobierno de la Provincia. Acompañó en la jornada el organismo nacional PAMI.

Es la segunda vez que llega el puesto interministerial al municipio de General Mosconi con el fin de brindar servicios y asesoramiento a los vecinos y acompañarlos durante lo que fue la segunda jornada de la Expo Mosconi en su vigésimo sexta edición, cabe destacar que de la Expo participan vecinos de General Mosconi y de la zona, por lo cual el equipo interministerial recibió a un gran número de personas que se acercaron para realizar diversas consultas durante la jornada de atención.

Entre las consultas y trámites más demandados se destacan Registro Civil, regularización dominial y asesoramiento a productores, en este sentido los vecinos destacaron la posibilidad de poder realizar todo en la plaza del municipio sin la necesidad de viajar con los gastos que esto ocasiona.

En este sentido el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, destacó y valoro de productiva la jornada, por la gran cantidad de vecinos que participaron, destacando que la secretaría sigue sumando herramientas en beneficio de los ciudadanos, “también contamos con una web la cual recibe diariamente muchas visitas, se reciben sugerencias, consultas, esta la guía de trámites del Gobierno y se solicitan turnos”.

“Es uno de nuestros objetivos que los ciudadanos encuentren herramientas y se sientan acompañados por el Gobierno, que reciban información, asesoría o incluso el impulso para iniciar con algún proyecto a través de las opciones que brindan los diferentes ministerios. El Centro de Atención Ciudadana continúa recorriendo el interior provincial, hoy estamos cumpliendo con la visita número 65, para nosotros es un orgullo todas las semanas estar con nuestro equipo de trabajo en un municipio diferentes brindando nuestros servicios”.

En la oportunidad, y como habitualmente lo hace el gabinete provincial, se realizó una reunión de trabajo con el equipo municipal la cual estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Una vez finalizada, ministros provinciales, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se trasladaron hasta la plaza principal para recorrer el Centro de Atención y dialogar con los vecinos.

Por su parte, el intendente Isidro Ruarte, agradeció la visita del Centro y destacó que haya sido durante la realización de la Expo Mosconi, y la atención se realizó con normalidad un día Sábado, “Para toda nuestra comunidad es un orgullo esta exposición que nos permite mostrar lo que hacemos, y es una gran satisfacción que nos hayan acompañado con algo tan importante como lo es brindarle, una vez más, a nuestros vecinos la oportunidad de realizar diferentes trámites y consultas en nuestra plaza principal”.