Becas Culturales

  • Descripción

    Apoyo económico a estudiantes y profesionales para la capacitación y perfeccionamiento en carreras culturales.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Cultura - Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Se trata de un apoyo económico de marzo a diciembre de cada año que se otorga a estudiantes de carreras culturales que cursan fuera de la Provincia, siempre que no cuenten con oferta en el ámbito provincial.

  • ¿Para quién es?

    Para estudiantes y profesionales que realizan carreras culturales, en organismos de educación terciaria y/o universitarias de gestión oficial y/o privada siempre que se trate de carreras que no cuentan con oferta en el ámbito provincial.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El interesado mediante nota al Secretario de Cultura.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1. Nota de solicitud de beca dirigida al Secretario de Cultura, hasta el 31 de diciembre de cada periodo, especificando la especialidad en la que el solicitante desea ser beneficiado.
    2. Constancia de ingresos de grupo familiar, composición del mismo, certificados médicos (si corresponde) y toda documentación que dé fe de la imposibilidad de afrontar por su cuenta los gastos de estudio.
    3. Curriculum Vitae.
    4. Plan de Estudios oficial o privado extendido por persona de reconocida trayectoria en su disciplina.
    5. Constancia Mensual de alumno regular.
    6. En julio y/o marzo deber´ña presentar las materias regularizadas 70% y el 50% aprobadas, del total anual.
    7. En marzo, en caso de cumplimentar con el requisito anterior, solicitar la renovación de la beca en caso de ser necesario.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Como se hace?

    Iniciando un Expte con los requisitos solicitados.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La demora en la entrega de la documentación en mesa de entradas depende de la concurrencia.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Se otorga mediante Resolución de la Secretaria de Cultura, la cual es notificada en su domicilio o por correo electrónico si lo hubiese especificado. Pueden realizarse consulta de seguimiento a través del buzón de sugerencias de atención ciudadana, indicando sus datos personales y el nro. de expte de la tramitación.

  • ¿Cuánto cuesta?

    No tiene costo

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En la mesa de Entradas de la Secretaria de cultura, Caseros 460 planta baja, en forma personal o por correo postal.

  • Horario de Atención

    De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    Dentro del horario establecido antes de las 10:00 y después de las 14:00 hs.

  • Vigencia

    Se debe renovar anualmente

  • Plazos

    Puede solicitarse de marzo a diciembre de cada año.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    De lunes a viernes de 8 a 20 en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Ejercito del Norte Nº 90. a los teléfonos 4211674 y 4220922 y por correo electrónico a las direcciones: orquestajuvenilsalta@gmail.com y info.orquestajuvenilsalta@gmail.com

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando