Asesoramiento jurídico gratuito

  • Descripción

    Consiste en el asesoramiento y orientación jurídica de toda consulta del público en general, las que podrán estar relacionadas con distintas ramas del derecho. El servicio se brinda en forma personal y gratuita. Está destinado a toda persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad al desconocer los medios y vías que son idóneas para hacer efectivo sus derechos.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia - Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos – Dirección General de Acceso a la Justicia.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Mediante el Asesoramiento Jurídico Gratuito brindado al público en general, en la sede del organismo o mediante el Móvil de Atención que recorre distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia, el ciudadano podrá recibir el asesoramiento gratuito correspondiente a su consulta jurídica.

  • ¿Para quién es?

    Para cualquier persona que necesite realizar una consulta a un abogado, sobre derecho de familia, previsional,
    sucesiones, alimentos, asuntos administrativos, laboral, penal, entre otros.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Está dirigido a toda persona que quiera realizar una consulta jurídica mediante una entrevista personal con un profesional abogado/a.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    No existe ningún requisito determinante, pero es recomendable asistir a la consulta con la documentación relacionada a la situación por la que se necesita asesoramiento jurídico.

  • ¿Cuánto cuesta?

    La consulta es totalmente gratuita.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    La persona interesada debe concurrir al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, ubicado en calle Santiago del Estero N° 2291, Planta Baja, teléfono (0387) 4329206/08 , o mediante el Móvil de Atención que recorre distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8 a 16 horas, se brinda asistencia por orden de llegada, el tiempo que demande cada entrevista dependerá de la consulta a responder.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando